ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pno de recepcion y acomodo de medicamentos.


Enviado por   •  3 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1] [pic 2]

OBJETIVO:

Establecer el proceso que permita la devolucion de medicamentos por mal estado o fecha de vencimiento.

ALCANCE:

El proceso inicia con la ubicación de los medicamentos en el area de no conformes y la entrega a cofripes para el manejo de residuos quimicos.

CONCEPTOS:

AREA DE NO CONFORMES:

Es el area de la farmacia donde se ubican todos los medicamentos que no pueden dispensar por su fecha de vencimiento, por signos de deterioro fisico-quimico y estan averiados.

AVERIADO:

Aquel medicamento cuya estabilida fisico-quimica se ha visto alterada o por accidente su envase se encuentyra en mal estado.

VENCIDO:

Medicamento cuya fecha de vencimiento a superado la vital util indicada por el fabricante. Se concidera como fecha de vencimiento el 1º dia del mes que se indica en la etiqueta si esta no esta claramentwe indicada.

PROCEDIMIENTO PARA LA DEVOLUCION Y BAJA DEL INVENTARIO

El personal de la farmacia debe indicar si el motivo es por vencimiento, por cambio en la estabilidad o por averia.

FECHA DE VENCIMIENTO:

La fecha de vencimiento se encuentra indicada en la etiqueta del producto, esta fecha se utiliza para la femaforizacion y el almacenamiento que permita que los medicamentos que esten proximos a vencer sean los primeros en dispensar o distribuir.

INESTABILIDAD FISICO-QUIMICO DE LOS MEDICAMENTOS:

Los medicamentos cuentan con estabilidades que dependen del almacenamiento y condiciones ambientales, para verificar las mismas y posibles cambios se debe revisar el proceso de almacenamiento, si se concidera necesario se solicita una inspeccion por parte del tecnico que tomara las medidas correspondientes.

AVERIAS:

En caso de accidente laboral que produzca la averia de algun medicamento, es necesario evaluar si la eventualidad genera un accidente de trabajo para notificar al area administrativa y el punto de dispencion debe realizar los procedimientos indicados en el manual, para proceder al manejo de los reciduos, en todos los casos se debe conservar los datos de la etiqueta del medicamento.

ANEXOS:

Notificacion de las fechas de vencimientos. Y acta de baja por la fecha de vencimiento o averia.

[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (104.7 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com