ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Polìtica del DVD


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 3

Polìtica del DVD

El DVD, conocido también como Disco de Video Digital o Disco Versátil Digital, ha sido durante años el formato de medio óptico más utilizado a nivel empresarial, hogareño, en todas las disciplinas y para usos de almacenamiento que se nos ocurra. Tal y como su origen que es producto de una colaboraciòn empresarial, dentro de una disputa de formatos similar a la que protagonizaron en su momento VHS y Betamax.

Las nuevas necesidades de consumo, dieron lugar al nacimiento y posterior masificación del formato óptico DVD. A principios de la década de los noventa, la creación de un medio capaz de almacenar contenido digital se hizo imperiosa, por lo cual las más destacadas empresas de electrónica del mundo iniciaron el camino hacia el desarrollo de un nuevo medio.

Por lo que se querìa superar la creación del VHS (mejor conocidos como cassette) presentado en 1976 y Betamax (alternativa en vídeo al clásico casete) presentado en 1975; se encomienda esta ardua tarea de crear un aparato que homogenizara estos aparatos pero siendo capaz de almacenar contenido digital, de ahí el invento de DVD, al que no se le puede atribuir a un sólo nombre sino a un grupo de personas buscando el mismo propósito.

La creación del DVD es producto de la disputa entre las empresas Sony y Philips que apoyan a “Multimedia Compact Disc” (MMCD) y las empresas Toshiba, Time-Warner, Matsushita Electric, Hitachi, Mitsubishi Electric, Pioneer, Thomson y JVC, que defendían “Super density disc” (SD). Ante tal pelea se acordó una alianza, juntando ambas ideas: el MMCD y SD, con las aportaciones del EFM Plus de Philips; desarrollando de esta manera el DVD.

El desarrollo final del DVD entonces fue por la unión de ideas por parte de las empresas, sin embargo, esta tecnología era implementada por empresarios, es decir, se creó por empresarios para estos mismos. Sin embargo no se quedó estancado en

En un principio fue lanzado principalmente para contener archivos audiovisuales, sino que evolucionó y fue incorporado con una total aceptación en la industria cinematográfica y de entretenimientos, para ser distribuido y usado al público en general después de unos años, siempre evolucionando llegando a lo que conocemos hoy.

Hoy en día el DVD utiliza en su capa física un método de codificación y corrección de errores mucho más eficaz que el sistema implementado por los CDs, hace que el DVD logre ser un 50% más eficaz y preciso que el CD.

En la actualidad existen una gran variedad de discos DVD, que se diferencia de acuerdo a sus prestaciones y a la capacidad de almacenamiento que poseen.

DVD-ROM: sólo puede ser leído y no permite la escritura. Es utilizado comúnmente por las productoras de cine para lanzar versiones hogareñas de sus películas.

DVD-R: permite ser grabado en una sola oportunidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (61.4 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com