ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pomodoro y tiempo libre.


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 4

Haga algo físico durante sus descansos

En 2011, los investigadores de la Clínica Mayo quedaron desconcertados, cuando en un estudio de pérdida de peso, algunas personas adquirieron más peso, mientras que otras no lo hicieron, siendo que fueron alimentadas con la misma dieta.

Por lo que hicieron que sus participantes usaran “ropa interior mágica”, registrando cada movimiento que hicieran los participantes como estar acostados, caminando, parados o sentados.

Lo que encontraron fue que los participantes que no ganaron peso se movían inconscientemente en comparación con sus contrapartes. Fueron encontrando formas para ejercitarse, como levantarse e ir al baño, subir las escaleras, hablar por teléfono estando de pie y caminar en su hora de almuerzo. Según el New York Times, en promedio, los sujetos que ganaron peso estuvieron sentados dos horas más al día que quienes no lo hicieron.

Un estudio similar llegó a una conclusión importante e incluso algunos pondrán decir que aterradora: aquellos que se sientan por demasiado tiempo pueden reducir años de su vida. La revista Circulation descubrió que sentarse durante horas y horas cada día tendría más de un efecto sobre la mortalidad que la edad, el sexo, la educación, el tabaquismo, la hipertensión arterial, la circunferencia de la cintura, el índice de masa corporal, la tolerancia a la glucosa así como el ejercicio en tiempo libre.

Pero la buena noticia es que hay muchas maneras de combatir el sedentarismo; una manera sería integrar la actividad física en los descansos del Pomodoro durante todo el día.

En un artículo publicado en la Crónica de la Educación Superior, Anastasia Salter, explicó cómo había utilizado la técnica Pomodoro para permanecer activa  mientras clasificaba documentos.

Además de tener una regla de no sentarse durante los descansos del Pomodoro, durante los descansos más largos del Pomodoro, Anastasia se dedicó a realizar algunos objetivos como lavar, limpiar (y) organizar los materiales para el nuevo semestre.

Si tú haces alguna actividad física durante cada receso del Pomodoro, podrías reducir significativamente la cantidad de tiempo que pasas cada día en el ocio y en el sedentarismo.

Digamos que gastas alrededor de 9 Pomodoros por día en el trabajo. Si, después de cada Pomodoro, pasas cinco minutos haciendo alguna actividad física, dar un paseo corto, haciendo algunos estiramientos, o subir y bajar escaleras, esto equivale a 45 minutos que habrás salvado tú mismo de sentarte cada día.

Estas actividades ligeras son conocidas como NEAT (por las iniciales en ingles non-exercise activity thermogensis) o actividad de termogénesis sin ejercicio físico, y los expertos dicen que puedes quemar hasta 510 calorías adicionales haciéndolas.

Añade en dos recesos del Pomodoro 20 minutos por cada cuatro Pomodoros y como resultado tendrás un total de 85 minutos extras gastados en hacer alguna actividad física.

Ahora puedes usar la Técnica del Pomodoro al máximo!

Cosas por hacer en tus 5 minutos de receso

Felicidades! Has realizado un Pomodoro, y ahora es el momento para un corto descanso. Puesto que el receso sólo dura cinco minutos, y pronto iniciará otro Pomodoro debes abstenerte de hacer algo durante el descanso que requiera energía significativa del cerebro.

También evita pensar en lo que has llevado a cabo hasta ahora. Estos breves descansos deben ser precisamente eso. Descansos. Entonces, ¿qué debes hacer durante tus descansos cortos? Es recomendable salir de tu zona de trabajo o escritorio, para crear cierta distancia física entre tú y lo que estás trabajando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (60.9 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com