ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por otro lado, encontramos que dentro de la planeación estratégica se encuentra la determinación de Misión, Visión y valores, mismos que son determinados de acuerdo a las necesidades del giro de la organización.


Enviado por   •  9 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

Consejo de calidad y clientes (internos y externos)

García Luz

******Benjamín

Padilla Aranda Miriam. Argel

Sauza Enrique

21/01/2016


INTRODUCCION (Pendiente por elaborar).

Desarrollo

La organización que elegimos, se llama Geodis Wilson México SA de CV y es una empresa de Logística y Comercio Exterior. Esta se compone de una casa matriz en Francia, en donde se llevan a cabo los procesos Globales que cada uno de los países en donde en donde tienen presencia de mercado, deben alinearse, adecuando estos procesos a los particulares  de cada país. Siempre tomando en consideración los modelos internacionales que son irrenunciables.

De acuerdo a estos lineamientos, cuenta entonces con compromisos generales que se trasladan en términos de negocio, rentabilidad, servicio al cliente, condiciones de trabajo, seguridad, y aportación a la sociedad. En conjunto, estas características se convierten en un modelo de negocio llamado: “Seven Golden Rules”.

[pic 3]

Por otro lado, encontramos que dentro de la planeación estratégica se encuentra la determinación de Misión, Visión y valores, mismos que son determinados de acuerdo a las necesidades del giro de la organización.

[pic 4]

Por tanto, si nos percatamos, la planeación está enfocada a la “Satisfacción de nuestros clientes”, de ahí que en la Política de calidad uno de los compromisos sea:

  • Entregar servicios que cumplan con los estándares y requisitos de nuestros clientes. Los principios de este enfoque se encuentran en nuestras ‘7 Golden Rules’ y el programa corporativo global ‘Stakeholders Total Satisfaction’. Todo esto nos guía hacia un ciclo de permanente mejora, obteniendo la confianza de nuestros clientes, empleados y socios, así como de toda la comunidad, a través de la mejora continua de la Calidad de nuestros servicios, nuestra Responsabilidad Social y nuestro desempeño con el Medio Ambiente, la Seguridad y la Salud.

Algunos de los objetivos de la organización, son:

  • Desarrollar y mantener un sistema de gestión integrado que establezca responsabilidades, mediciones, métodos de control, objetivos y metas y que incluya un proceso de revisión de nuestros programas de QEHS.
  • Realizar evaluaciones periódicas y aseguraremos que nuestras operaciones cumplen en su totalidad con las regulaciones legales locales e internacionales aplicables.
  • Proporcionar recursos, entrenamiento, información e instrucciones adecuadas y cuando sea necesario formación específica para nuestros empleados con el fin de cumplir con los requisitos contractuales y mandatorios aplicables.
  • Proporcionar y mantener lugares de trabajo seguros y saludables,
  • Asegurar que los procesos sean planificados, los riesgos de QEHS sean identificados y se implementen apropiadas mediciones de control de riesgo antes del inicio de algún proyecto en todas nuestras operaciones a nivel mundial.

Como podemos observar, la organización debe cumplir con procesos de calidad que permitan demostrar el cumplimiento de los requisitos de los clientes y por otro lado, el cumplimiento de los requisitos en materia, legal, que correspondan a actividades que impacten el medio ambiente o la seguridad o salud en el trabajo). Siendo su razón principal de ser, el comercio internacional, hablemos entonces de cuales serían, de acuerdo a su alcance sus clientes (internos-externos) y sus proveedores (Internos-externos). Lo representaremos en la siguiente tabla:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (221.8 Kb)   docx (117.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com