ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué consideras que es importante la correcta aplicación del proceso administrativo en una organización?


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  1.863 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

Fundamentos de Administración

Carrera: Mercadotecnia Internacional.

Nombre de la alumna: Paula Alejandra Montes Hernández.

Es1521210068

Actividad 1. Concepto e importancia del proceso administrativo.

Profesora: Soraida Gómez Almaraz.

1.- ¿Por qué consideras que es importante la correcta aplicación del proceso administrativo en una organización?

El proceso administrativo aplicado de manera correcta a una empresa es imprescindible para su funcionamiento, ya que a través de los pasos administrativos como lo son planeación, organización, dirección y control, el área administrativa puede cumplir con estrategias que permitan analizar e implementar decisiones que aportaran a la empresa una organización adecuada de la misma.

En la administración implementada por Fayol y sus 14 puntos podemos encontrar la manera adecuada de que podemos lograr un funcionamiento óptimo para la empresa y así mismo podemos aplicar estos puntos como base en la administración empresarial y personal.

El proceso administrativo de planeación, organización, dirección y control es cíclico ya que permite a los administradores volver a ocupar estas áreas de oportunidad para volver a analizar nuevas estrategias y con esto lograr un funcionamiento más óptimo de la empresa.

2.- ¿Cómo aplicas el proceso administrativo en tus actividades laborales, estudiantiles o personales?

Por ejemplo en el área de estudio aplico la planeación con respecto a la estrategia que más me conviene para estudiar colocando en un calendario mis horarios y planes a tomar.

Organización, me sirve para utilizar los recursos que tengo como por ejemplo libros, internet, revistas, videos, mismos que debo analizar para lograr un conocimiento del tema con más profundidad y objetivo.

La dirección para mi es la autorregulación y autodisciplina, en donde soy consciente que debo obtener conocimientos independientemente de mis calificaciones ya que de acuerdo a los conocimientos que obtenga, serán la base para poner en practica mi carrera en un mundo real y cambiante.

En control. Es en general revisar mi aprovechamiento, analizar si la planeación que he tomado hasta el momento a mí me funciona para lograr los objetivos planeados desde el punto 1, con esto verifico si debo tomar algún cambio para mejorar mi aprendizaje.

Después de haber analizado me regreso a la planeación para encontrar mejores técnicas y aptitudes que permitan tener un aprovechamiento máximo en mis estudios a realizar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (97.6 Kb)   docx (30.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com