ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué elegí ser maestro?


Enviado por   •  21 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  1.533 Palabras (7 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 7

El sujeto y su elección profesional:

Cuando comencé a hacer este trabajo mi pregunta fue: ¿Para qué saber la razón del por qué elegí ser maestra? Y me di cuenta que esto te hace ver lo seguro que estas de lo que acabas de elegir.

Debo admitir que estaba muy confundida para escribir esto, mi cerebro ya no podía más, todo lo que le mostraba al maestro era erróneo, algo me faltaba y no sabía cuál era el problema. Hasta que reflexioné, razoné y me puse a pensar en el pasado y lo recordé.

Los niños son el futuro de la humanidad, depende de nosotros darles el mejor ejemplo, educación y formación para que juntos vayan construyendo un mundo mejor. Quiero dejarles algo de mí, que vean el gran ejemplo que les puedo dar para que conforme vayan creciendo se hagan mejores personas.

Elegí esto porque quiero darles la educación que a mí me hubiera gustado recibir. En mi época los maestros nos hacían repetir y memorizar todo, no era de que yo te lo te enseño y de ahí lo tienes que entender y nunca olvidar. Los niños son nuestros principales maestros, aunque sea un poco exagerado es verdad, no todos podemos verlo de esa manera pero de algún modo yo lo veo así y además de que me encanta trabajar con niños, me gustaría aprender nuevas estrategias de enseñanza para que se den cuenta que venir a la escuela no es sólo una obligación o una necesidad sino un lugar donde nos podemos formar como personas.

Pero la principal razón de todo esto es porque no nada más quiero darles el conocimiento, sino mostrarles el verdadero significado de los valores, que los den a respetar y se den cuenta en lo que realmente queremos que aprendan. Durante este periodo de clases y observaciones, me fijé que los niños nos deben ver como alguien a seguir y no como alguien a que temerle porque así se harán más abiertos al mundo y se les quedará marcado para toda la vida.

Cuando era niña a mí me gustaba mucho jugar a la maestra con mis amigos o con mi hermano, lo disfrutaba bastante, no creí llegar al punto de realmente quererlo estudiar.

Mis principales motivaciones fueron mis papás, nunca dudaron de mí, siempre han estado ahí cuando los necesito me han apoyado en todo lo que he elegido para mi vida, también considero a mi hermano él es 7 años menor que yo y desde que llegó a mi vida no me imagino en lo que hubiera sido de mí sin él, ya que antes de él yo era una persona egoísta que no pensaba en los demás más que en mí, mis papás me consentían mucho, nunca me quería separar de ellos porque siempre me protegían y me cuidaban pero mi vida cambio cuando llegó mi hermano, al principio fue difícil aceptarlo, llegué al punto de deprimirme un poco, me afecto ya que mis papás le dieron la atención más a él que a mí, me puse muy celosa, pero poco a poco lo fui atendiendo. De algún modo me ayudo ayudarme más abrirme con las personas, ser más comprensiva, social, tolerante y amable con todos.

Cuando él entró a la primaria la mayoría de las veces los ayudo a hacer tarea o le explico cosas que no entendió. Desde entonces él me ha dicho que yo soy su ejemplo a seguir, me considera como su segunda maestra la que le ayuda a estudiar y hacer su tarea.

Otra de mis motivaciones fue la escuela donde hice mi bachillerato la “ByCENED”, ahí conocí a increíbles personas. La normal me cambio totalmente, me hizo madurar y ver las cosas de otra manera, de no haber ingresado a esta escuela mi camino hubiera sido completamente diferente. Durante la preparatoria nos estuvieron platicando y mostrando la formación que conlleva un maestro, interactuamos con niños, tuvimos algunas pláticas al final del semestre acerca de esta profesión para los que aún no decidían qué estudiar. Al final de todo, elegí esta carrera y sé que no me voy a arrepentir de nada.

La escuela ByCENED no me dejó ninguna duda de que quiero ser maestra, las personas con las que conviví, la influencia que hay aquí es muy agradable, cambie bastante gracias a mis amigos, compañeros y maestros, ellos me guiaron hacia lo que me gusta. Si hubo clases en las que batalle un poco para entender.

Adaptarme a un ambiente totalmente diferente fue difícil, con personas que no te topas en cualquier lado, hay de todo tipo de personas, algunas no son muy agradables de algún modo a esas personas que se cruzaron en mi camino porque sin ellos yo no sería como lo soy ahora.

Los maestros que me dieron anteriormente también me hicieron reflexionar bastante acerca de esto, a lo que hemos llegado, que no cualquiera puede ser maestro, se necesita pasión o considerar que esta es su vocación, reconocer todo acerca de ella y que sabe que no lo hace por el salario.

De eso también quería hablar, sé que esta carrera no me hará millonaria, yo no elegí esto por dinero, sino porque me gusta y de verdad quiero formarme como licenciada en educación primaria. Dar lo mejor de mí y que para llegar a la cima se necesita valor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (73.8 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com