ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué es indispensable conocer la realidad social internacional para entender nuestros problemas presentes?


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  929 Visitas

Página 1 de 3

¿Por qué es indispensable conocer la realidad social internacional para entender nuestros problemas presentes? 

Considero que es indispensable conocer la realidad intelectual para entender nuestros problemas presentes ya que el desarrollo de la sociedad depende del conocimiento e intelecto que presenta cada miembro de ella. Por lo que considero de suma importancia que cada persona no solo conozca de lo que le compete y de su alrededor sino que vaya más allá y sobrepase las fronteras existentes para intercambiar ideales en las ramas políticas, sociales, culturales y económicas. Que no se limiten a su ciudad o país sino que sus intereses sobrepasen todas las barreras o tabúes que puedan imponen las diferentes culturas ya es bueno saber las particularidades de otras culturas para así no ofender con nuestras actitudes a ningún ser humana respetando sus creencias y formas de vidas porque el hombre piensa y se comporta de acuerdo al medio que lo rodea.

¿Cómo el conocimiento científico social puede ser útil para comprender la conexión entre nuestra cotidianidad y los eventos socio-históricos globales? Presenta por lo menos dos ejemplos específicos que sustenten tu posición.

El conocimiento científico social puede ser útil para comprender la conexión entre nuestra cotidianidad y los eventos socio-históricos globales ya que cada día los cambios en nuestra sociedad son evidentes, van en accenso y con nuevas expectativas investigativas para conformar un medio social que vaya a la par con un crecimiento tan acelerado como este. Para ello no solo se necesita crear y lograr resultados favorables sino que es necesario insertar en todo este proceso a la población y hacerlo partícipe activo de ellos.

Un ejemplo lo constituye la ley de oferta y demanda, por ejemplo en mi país Cuba, cuando vas a comprar un determinado producto (aguacate) que se da en determinadas épocas del año en abundancia los precios son bajos e incluso hacen mejoras en estos para aumentar su venta pero por el contrario cuando escasean y la encuentras los precios van en ascenso son carísimos y aun así la tienes que comprar, esto es porque según la ley de la oferta y la demanda, a mayor demanda, sube el precio a menor demanda, baja el precio. 

Otro ejemplo que podemos citar es que a lo largo de la historia de la humanidad el ser humano ha luchado por mantener una imagen corporal adecuada pero aun así muchos no han logrado mantenerlo y las personas con obesidad mórbida para poder adelgazar se realizaban cirugías para poder lograrlo. Ahora ya las personas no desean adelgazar sino que desean tener un cuerpo perfecto y cada día son más los millones de personas que se someten a cirugías estéticas para cambiar o perfeccionar su aspecto físico. En lo absoluto estoy en contra de las cirugías mi objetivo es destacar como a medida que pasa el tiempo el ser humano va teniendo necesidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (38.5 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com