ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué es tan importante conocer las necesidades del mercado al cual se quiere llegar con el producto que se esté desarrollando?


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué es tan importante conocer las necesidades del mercado al cual se quiere llegar con el producto que se esté desarrollando?

Toda empresa, organización o particular,  comienza un emprendimiento con la esperanza de que el producto que están presentando al  mercado, tenga éxito y logre satisfacer las necesidades de los futuros consumidores. Es por esta razón, que antes de desarrollar un producto determinado, es importante hacer un estudio de mercado, en el cual se puedan identificar las diferentes necesidades que tienen las personas que viven en un lugar específico.

Según Maslow, existen 5 niveles de necesidades; fisiológicas, seguridad, sociales, estima y autorrealización. Antes lo mencionado anteriormente, el área de marketing de una empresa u organización, tiene como misión identificar cuáles de estas necesidades no están cubiertas y según lo descubierto, ver que producto pueden ofrecer para satisfacerlas.

En resumen, si conozco detalladamente las necesidades del mercado, sabré con exactitud qué producto debo desarrollar con el fin de satisfacer las necesidades de mis clientes. Y si por el contrario no estoy al tanto de las necesidades del mercado, no sabré qué producto ofrecer, y por lo tanto, mi emprendimiento está destinado al fracaso.

Finalmente, es importante mencionar que cuando se habla de la importancia de conocer las necesidades del mercado, no solamente nos referimos a productos o servicios en sí, sino que también al precio que el mercado está dispuesto a pagar para satisfacer sus necesidades.

Conocer las necesidades del mercado es conocer lo que se debe vender, esa es la importancia.

Entregue un ejemplo de un producto o servicio y analice qué necesidad se está satisfaciendo.

Producto: Taxímetros en la ciudad de Quellón   

El aumento poblacional y territorial en la ciudad de Quellón, ha dejado en evidencia la necesidad de implementar taxímetros en los diferentes taxis que circulan por la comuna. Esto debido a que no existen tarifas claras entre una distancia y otra, provocando que en muchas ocasiones, se pague una alta tarifa por un trecho corto.

La implementación de los taxímetros, no solo les permitirá a los taxistas entregar un servicio más transparente y de mejor calidad, sino que al mismo tiempo, les otorgará a los usuarios de la locomoción colectiva, la oportunidad de pagar una tarifa justa según el tramo recorrido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (120.7 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com