ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué es tan importante conocer las necesidades del mercado al cual se quiere llegar con el producto que se esté desarrollando?


Enviado por   •  9 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

¿Por qué es tan importante conocer las necesidades del

mercado al cual se quiere llegar con el producto que se esté desarrollando?

Conocer las necesidades del mercado es un aspecto básico y fundamental que debo manejar y analizar ,éste me permitirá generar entradas de mi producto y/o servicio optimas de acuerdo a lo que se necesite , además me permite modificar , cambiar o variar la forma en cómo estoy ofertando en el mercado , y abriendo nuevos nichos si así se decide .
Las necesidades del mercado también me permiten generar oportunidades frente a mis competidores, los cuales pueden no estar satisfaciendo las necesidades del mercado, y por supuesto generar con el cliente una relación que cubra lo que busca.
El mercado varia constantemente, ya que, se mueve bajo los gustos y preferencia de sus consumidores, además de los factores económicos que se den en la región, es por ello que al poder anticiparme bajo un estudio de las necesidades del mercado, me proporcionará un mayor rendimiento en mi producto y/o servicio que esté desarrollando, es mi punto de partida para entrar al mercado y se debe estar alerta a las variables externas que se estén dando.
El análisis de las necesidades de mercado también me permitirán fijar mis costos y mi precio final, así como también los costos del personal, y todo lo que requiera para terminar mi producto, esto incluye hasta la manera de distribución que tendrá lo realizado, cabe mencionar que todos los detalles que se puedan anticipar con la correspondiente información harán que mi producto cubra las necesidades del mercado y de entrada cree un impacto.
Adaptarse continuamente  a los cambios es una tarea ineludible en el mercado, saber si éste constantemente está cambiando me dará una puerta abierta para generar directrices para enfrentarlo y que mi producto sea capaz de mantenerse vigente y viable en el periodo de tiempo que esté en él.
Conociendo las necesidades, sabremos que producto ofrecer, pero esto no termina ahí, porque es un proceso continuo, en el cual se evalúa constantemente la satisfacción del cliente.  Los consumidores varían sus preferencias constantemente, un ejemplo  de esto son los cantantes de pop modernos, aquellos que esta semana ocupan el primer lugar en el ranking de ventas, de no reinventarse, mañana, corren el riesgo de perder popularidad y su negocio.

Las necesidades son un tema indiscutible para desarrollar nuestro producto; sin embargo, hay factores importantes que se deben considerar y deben formar parte de la investigación, de lo contrario se arriesga a que una determinada estrategia de marketing no funcione, como son por ejemplo:   Factores políticos, Factores legales,  Factores culturales,  Factores económicos Factores, demográficos,  Recursos Naturales, Estructura Socio-Económica.
Cuando hablamos de conocer las necesidades, no solamente nos referimos a productos o servicios en sí, sino también al precio que el mercado está dispuesto a pagar para satisfacer sus necesidades
, todos y cada uno de los aspectos antes vistos son fundamentales y necesarios para el desarrollo final de mi producto, como apreciamos el análisis de las necesidades del mercado a entrar son sin duda el punta pie inicial para lograr posicionar en una primera etapa a mi producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (51.6 Kb)   docx (294.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com