ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por qué es tan importante conocer las necesidades del mercado al cual se quiere llegar con el producto que se esté desarrollando


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2014  •  Trabajos  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 4

Por qué es tan importante conocer las necesidades del mercado al cual se quiere llegar con el producto que se esté desarrollando?

Dentro de una sociedad hay necesidades básicas en la naturaleza humana, por ende ninguna empresa u organización podría crear una necesidad, debido a que son parte de lo humano y anticipa a la demanda. Como se señala, una necesidad no se puede crear, la pregunta que nos podemos hacer es ¿Cómo podemos crear y satisfacer a los clientes con un producto?

Para saber la respuesta a dicha pregunta debemos saber cuáles son los deseos de cómo satisfacer una necesidad. Los deseos y necesidades son múltiples y cambiantes, están influídos por factores socioculturales y comerciales.

El deseo, es producto de una necesidad y el objetivo principal de las empresas, es dar una mayor variedad, la cuales puedan satisfacer dicha necesidad.

Cuando hablamos de necesidad, se define como un sentimiento de privación respecto de una satisfacción general ligada a la condición humana. Una necesidad está ligada a la naturaleza humana y preexiste a la demanda, por ejemplo la de alimentarse, de vestirse corresponde a una necesidad básica de cada persona.

Cuando planteamos el desarrollo de un producto necesitamos saber a qué grupo de personas está dirigido, por ejemplo a jóvenes, adultos o niños.

Como también a que segmento socioeconómico está dirigido nuestros productos por ejemplo, Easy esta dirigido al segmento de la construcción y mejoramiento del hogar, donde se pueden clasificar cliente minorista Retail y cliente contratista de la construcción y empresa ventas por volumen.

Por lo cual su plan de negocio de marketing debe ser orientado a los proyectos de cada persona en cuanto a sus anhelos y mejoramientos de su hogar que pasan a ser parte importantes de cada persona dentro de sus proyectos.

Por lo cual es importante que se estudie el mercado al cual se quiere llegar o apuntar, ya que con esta información podemos comprender la necesidad de productos que satisfaga un deseo entre los clientes.

Como también se puede generar otros planteamientos cuando no tenemos clara la necesidad del mercado claramente desarrollados, como por ejemplos si está enfocado a un nivel de socioecomico alto o bajo, el cual, puede llevar a perdidas irreversibles y cuantificables de la inversión hecha.

Si bien dentro de todo el análisis que se puede efectuar desde el punto de vista del marketing, las empresa pueden cambiar y dar un giro de acuerdo al mercado, por ende es de suma importancia conocer la necesidades del mercado, y así poder buscar las variantes que pueden ofrecer y determinar un producto para su posterior comercialización y satisfacer el deseo que se originó en base a la necesidad. Ya que los clientes tienen la última palabra para poder elegir, las empresas deben lograr entregar un buen servicio, pero, lo más importante saber realmente que quieren nuestros clientes para poder satisfacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com