ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué es tan importante conocer las necesidades del mercado al cual se quiere llegar con el producto que se está desarrollando?


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 5

Necesidades del mercado.

Fundamentos del Marketing.

Cristian Aracena Tello

Instituto IACC

26 de Octubre de 2015


Desarrollo

¿Por qué es tan importante conocer las necesidades del mercado al cual se quiere llegar  con el producto que se está desarrollando?

Personalmente creo que la importancia de conocer las necesidades del mercado se basa únicamente en investigar cuales son las verdaderas necesidades de los consumidores o a que se le está dando más prioridad en su estilo de vida, ya que no necesariamente son cosas importantes las cuales se le está dando importancia hoy en día.  También es estar al tanto de  cómo va evolucionando el comercio tanto en la macro economía y en la micro economía, para referirse a un ejemplo muy cercano podemos tomar como ejemplo la Copa América, en el cual la mayoría de las grandes tiendas invertía tiempo promocionando televisores de última generación para poder disfrutar de los partidos de futbol de una manera distinta con una calidad de imagen diferentes a los televisores convencionales. Aplicando este ejemplo de la copa América pudimos darnos cuenta de cuál era la variedad de televisores, en aspectos de tamaño, colores, formas y hasta el estilo de imagen que podía llegar a proyectar el televisor, se pudo apreciar también de que los precios variaban según la marca y tamaña de y modelos de los televisores.

Con esta investigación una empresa puede recopilar información necesaria para desarrollar un estudio elaborado basándose en las necesidades que realmente existen en la sociedad actual como por ejemplo la elaboración de un nuevo producto que los pueda ayudar en su día a día  o servicio el cual pueda ayudar en asistencias o ayuda a persona y poder realizar pruebas el cual se le puedan realizar modificaciones en cuanto a mejoras de lo que se está ofreciendo.  Teniendo en cuenta que son varios los riesgos que se correrá en la toma de  decisiones, también teniendo presente que el proyecto puede fallar por falta de experiencia en el diseño de lo que se pretende elaborar.  También una de las partes que hay que tener presente para quien o quienes estarán dirigido  el producto y cuál será la satisfacción que se está cumpliendo al cliente. Este proceso de búsqueda y análisis nos puede ayudar a tener una idea más clara de lo que se quiere conseguir con el producto o servicio que se desea producir y también ayuda a realizar una buena toma de decisiones.

Se debe tener presente que una vez elaborado el producto el análisis que se debe de tener con el producto es realizar un seguimiento para el producto vaya evolucionándose cada vez ya que eso también es parte importante de los procesos de la empresa y es con la imagen que el consumidor queda al ver que el producto  al pasar el tiempo va cambiando y es lo que hace entretenido el negocio, también tener la capacidad de ir compitiendo y correr ese riesgo para ir probando y aventurándose en nuevos productos que puedan dar resultados y traer buenos beneficios en el mercado al cual se quiere entrar en competencia.

Al realizar una investigación para conocer las preferencias o necesidades del consumidor, estas se miden con una serie de instrumentos, algunos de estos son, encuestas, estrategias, y observaciones.

Una vez realizada la investigación podremos sacar podremos sacar nuestras propias conclusiones como por ejemplo:

  • Qué clase de producto o servicio deseo desarrollar: no necesaria tiene que ser un artículo de primera necesidad, puede ser un producto al cual se le pueda dar categorización de no necesaria para el día a día.

Ejemplo:

Primera necesidad: alimentos, vestimentas, medicamentos.

Otras necesidades: Autos, Televisores, celulares, Etc.

  • Evaluar la eficacia del producto o servicio entregado: Evaluar si el producto efectivamente esta cumpliendo con los parámetros esperados.
  • Evaluar la publicidad que se le da al producto, en lo posible que llegue al consumidor de forma clara y sencilla: Que el mensaje que se está entregando sea lo más claro posible para que sea entendido por el consumidor.
  • Elegir los canales de distribución los cuales sean los más apropiados  para el producto servicio que se desea entregar: Realizar la publicidad ya sea en televisión, radio, revistas, páginas de internet, la idea que el consumidor detecte el producto el cual se está lanzando al mercado.

Gracias a esta investigación y los puntos analizados podríamos estar en condiciones de poder lanzar al mercado un producto o servicio el cual pudiera dar buenos resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (103.2 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com