ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué es tan importante conocer las necesidades del mercado al cual se quiere llegar con el producto que se esté desarrollando?.


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 4

Título de la tarea N°1

Nombre Alumno: Maribel Rojas Foix

Nombre Asignatura: Fundamentos del Marketing

Instituto IACC

22-08-2016


Desarrollo

  1. ¿Por qué es tan importante conocer las necesidades del mercado al cual se quiere llegar con el producto que se esté desarrollando?

Cuando se desarrolla un producto, una idea o un servicio es muy importante conocer el ¿Porque?, el ¿Para quién? Etc., esto lo podemos realizar haciendo un estudio acabado de mercado, ya que no queremos entregar algo que no cumpla las expectativas del cliente, ya que eso nos permitirá permanecer en el tiempo, de lo contrario podemos estar enfrentando un fracaso desde la génesis del servicio o producto que queremos desarrollar, cualquier mala decisión nos puede dejar fuera de competencia si nos enfrentamos a productos que entreguen una mayor satisfacción al cliente.

Para esto tal como lo comente anteriormente es necesario hacer una estudio de mercado fijando objetivos claros y medibles, por ejemplo manera de distribución, precio, mercado al cual está enfocado, calidad etc., cada una de estas variables nos permitirá posicionar nuestro producto como preferente frente a alternativas con características similares.

Una vez que tenemos este estudio de mercado y hemos logrado identificar las necesidades recién ahí podremos tomar la decisión si es o no pertinente elaborar o seguir con el desarrollo de nuestro producto, si no tomamos en cuenta esto podemos estar frente a una ruleta rusa que no puede llevar directo al fracaso, de lo contrario solo es factor suerte.

Luego de lo anterior es importante ir paso a paso, realizando pruebas piloto para ir midiendo objetivamente si cumplen o no las necesidades de nuestro cliente y realizando las modificaciones necesarias para que nuestro bien o servicio sea aceptado y deje con un alto índice de satisfacción a nuestros cliente, esto posteriormente nos permitirá realizar un plan definitivo de Marketing para después ´poder poner en venta el producto final, teniendo la convicción absoluta que no hemos dejado nada al azar.

Es muy importante señalar que además de realizar esto cuando queremos desarrollar un bien o servicio, se debe considerar casi una regla que se debe monitorear que este mantenga en el tiempo para esto es  y será necesario realizar cambios, ajustes o nuevas ideas que permitan cubrir las nuevas necesidades que van apareciendo, como bien lo define Maslow  en su escala de necesidades, a medida que vamos cubriendo las más básicas van naciendo en forma inmediata nuevas necesidades que se deben cubrir.

Tal como sabemos en estos tiempos, donde todo avanza en forma tan dinámica los cambios que debe ir teniendo los productos y servicios deben ser dinámicos y con más de una alternativa esto porque si bien un producto en su génesis puede cubrir las necesidades de un segmento puede que este mismo producto no cubra dicha necesidad en su totalidad para otro segmento, y es ahí donde se produce un punto importante del Marketing, ya que no podemos  tratar de buscar un cliente para nuestro producto sino crear un producto para nuestro cliente, esto hará la gran diferencia frente a otro competidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (62.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com