ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué es tan importante las necesidades del mercado al cual se requiere llegar con el producto que se esté desarrollando?


Enviado por   •  5 de Enero de 2015  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 4

¿Por qué es tan importante las necesidades del mercado al cual se requiere llegar con el producto que se esté desarrollando?

Lo primero que debemos tener presente, para indicar por qué es tan importante las necesid ades del mercado, es analizar la palabra necesidad, significa: un deseo de obtener algo o la sensación de necesitar algo o la sensación de que algo falta, cuando se lograr identificar la necesidad de las personas o a la de un grupo de personas, sabemos que un producto o servicio podrá tener éxito al lanzarlo.

Cuando se logra identificar esa necesidad o necesidades en forma particular estaríamos recién cumpliendo con la función del Marketing.

Conociendo o teniendo clara, la necesidad de los potenciales clientes y que mercado queremos alcanzar y en donde sabemos que el cliente potencial posee dinero para gastar, podemos pensar en la creación de un producto o servicio, esta información se logra a través de un estudio de mercado.

Philip Kotler decía en unos de sus libros “es primordial e importante conocer las características del segmento al que se estará dirigido, con el propósito de entender mejor su comportamiento y expectativas.

Esta información indispensable es utilizada por los mercadologos para identificar consumidores potenciales que tienen necesidades y deseos similares, quienes son llamados y catalogados como Mercado meta (Bowie y Buttle, 2004). A dicho concepto Kotler, añade la idea de que es un grupo al cual la compañía desea servir”

Ahora, para poder determinar, cuál es esa necesidad específica, que como empresa puedo satisfacer, se determina con un estudio, tal cual lo mencionábamos anteriormente, que en el área de Marketing se le denomina Estudio de mercado, este me permite obtener información del mercado al que se desea alcanzar, las acciones operativas y financieras que se deben realizar, pero además existen otro tipo de información, que también se obtienen con este tipo de estudio que son las siguientes:

1. Reaccionar rápidamente ante los cambios del mercado, al vivir en un mundo competitivo, las empresas requieren estar muy atenta a los cambios que se producen en su entorno, como cambios de conducta del consumidor, nuevos segmentos, cambios de hábitos de compra, etc.

2. Optimización de recursos, cuando se lanzan campañas publicitarias de un producto o servicio, la empresa debe invertir mucho en publicidad, es por eso que es necesario saber y conocer lo que los clientes opinan, desean y quieren, es decir se debe conocer su forma de pensar, para así cumplir con sus expectativas y la inversión sea retribuida rápidamente.

3. Desarrollo de estrategias adecuadas, la investigación de mercado facilita información clave para poder identificar los aspectos técnicos y económicos de un negocio.

También se sabe que con el estudio de mercado se toman en cuenta todos los factores que tanto de manera directa como indirecta impacten en nuestro negocio lo que permitirá lograr tomar decisiones más acertadas y adecuadas entre las que podemos mencionar:

• Saber si se debe hacer promoción y publicidad en un momento determinado.

• Considerar entrar en un nuevo mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com