ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué es un dilema sacrificar la ganancia de una empresa o decidir crecer más rápido?,


Enviado por   •  13 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 4

¿Por qué es un dilema sacrificar la ganancia de una empresa o decidir crecer más rápido?, ¿Qué conceptos económicos se aplican en este caso?

Inicialmente podemos ver que la constructora de vivienda MiKasaEsTuKasa, S.A. de C.V. localizada en la ciudad de Guadalajara del Ingeniero Lara, dueño y responsable de la constructora se enfrentaba a un problema de decidir que era más conveniente para la empresa, si sacrificar su margen de utilidades para a su vez poder tener mayor velocidad en la venta de casas y mejor crecimiento.

Ya que su principal estrategia de negocio de la constructora era de dar los precios accesibles, para que a su vez pueda sacar la inversión con un margen de utilidad y volver a reinvertir las ganancias en la construcción de viviendas.

Pero de las cuales los costos de los materiales se incrementan en un 50% de su costo normal, esto hace dudar al Ingeniero Lara, si debe de mantener los costos de las viviendas o incrementarlas.

Como mencionaremos que el tamaño de la empresa no garantiza la supervivencia de los negocios, ya que incluso las grandes empresas desaparecen o son absorbidas por otras, pero mantenerse como una empresa pequeña tampoco garantiza la supervivencia.

Así que se debe de tomar decisiones responsables de las operaciones de la empresa, lo cual el objetivo primordial es el de maximizar las utilidades económicas, y tomemos en cuenta que algunas decisiones son criticas y resulta costoso o imposible revertirlas una vez tomadas. Ya que si una decisión es incorrecta se puede llevar al fracaso de la empresa. Porque la mejor decisión que el Ingeniero Lara debe de tomar, es la de basarse en sus intereses y conocimientos previos. Y la decisión que decida sobre la cantidad a producir y el precio a cobrar esto dependen del tipo de mercado donde opera la empresa.

El dilema en el que se encuentra, es que cuando tienes un mercado amplio con ventas netas a pesar de los incrementos de los insumos debes de adoptar la decisión de aceptar y mantener los costos que se manejan, aunque no tengas mucha ganancia, ya que si se incrementan los costos de las viviendas, tendrían un bajo porcentaje de ventas y se tardaría en vender las viviendas.

Algún concepto económico puede ser el de la competencia perfecta, que se refiere a si los actos de la persona no afectan al precio, en una empresa perfectamente competitiva debe haber muchos compradores y muchos vendedores. Porque la empresa que es perfectamente competitiva se enfrenta a una curva de demanda horizontal. Por mucho que venda la empresa, recibe el precio de mercado. Si cobra un precio superior, no venderá nada y los compradores se irán a otras empresas cuyo producto es exactamente igual o bueno. Una curva de demanda horizontal, a lo largo de la cual el precio se mantiene fijo, es la característica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (42.3 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com