ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué proponemos la estrategia del especialista?.


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 2

Estrategia competitiva de kotler

Dentro de la industria inmobiliaria, Simonetti, se encuentra en una posición alejada de los principales grandes del sector. La participación de mercado de la empresa es de media a baja, es por estas razones que creemos que una estrategia competitiva de especialista, es la que mejor resultados puede brindar a la inmobiliaria.

¿Por qué proponemos la estrategia del especialista?

Es importante reconocer que inmobiliaria Simonetti, se dirige particularmente a clases sociales c1a y c1b y no abarca el mercado total, por otra parte, lo que pretendemos es realizar esfuerzos que nos diferencien de la competencia ofreciendo beneficios al cliente en cuanto al servicio prestado, de un modo innovador y eficiente. De esta forma la empresa  logrará conocer mejor a sus clientes y así satisfacer mejor sus necesidades especializándose en un submercado, o “nicho de mercado”, con posibilidades, en el que puede llegar a copar una gran cuota de mercado.

Tipo de especialidad

Especialista en servicio: la empresa ofrece uno o más servicios que no prestan otras empresas. Se propone implementar todos los recursos necesarios para brindar la máxima satisfacción a los clientes, de modo de establecer un vínculo que permita la consolidación en su nicho de mercado.

Estrategia de crecimiento de ansoff

Mediante la matriz de producto – mercado y según los datos obtenidos de la encuesta realizada, se determinó que la estrategia más acorde para que inmobiliaria Simonetti pueda seguir avanzando en pro de sus objetivos es la siguiente:

Penetración de mercados: consiste en ver la posibilidad de obtener una mayor cuota de mercado trabajando con los productos actuales en los mercados que la inmobiliaria opera actualmente.
Para ello, se propone realizar acciones para aumentar el consumo de clientes, a través de la estrategia de innovación en el servicio, la cual se enfoca en el nivel de beneficios que otorga al cliente y cambios en su estructura interna como los que se detallarán a continuación:

  • Incrementar la fuerza de venta
  • Capacitaciones y más recursos dedicados al buen desarrollo del personal de ventas
  • Mayor presencia en redes sociales y sitios de interés
  • Convenios con bancos y entidades ligadas al financiamiento.
  • Asesoramiento oportuno y completo cuando el cliente lo requiera.
  • Campaña publicitaria

Atrayendo a los clientes de la competencia (mediante la calidad del servicio) o atrayendo a clientes potenciales (a través del financiamiento) y dando a conocer estos importantes beneficios a través de campañas publicitarias, se logrará incrementar la participación de la empresa. Desde el punto de vista de la distribución comercial, esta estrategia consistirá en crecer sobre la base del mismo formato comercial dirigido al mismo mercado, pudiendo desarrollarse esta estrategia a través de un crecimiento interno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (63.6 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com