ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Porque Este Ensayo?


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 5

¿Por qué este ensayo?

Motivación.

Las ciencias y tecnologías de la cognición (CTC) constituyen la revolución conceptual y tecnológica los principales intereses se orientan hacia el conocimiento, la información y la comunicación.

Primera etapa Los años jóvenes

Los comienzos. (1940-1956)

Los creadores decían que era una nueva ciencia y con claridad su orientación epistemológica.

En Suiza Piaget formulo un programa de investigación lo que el llamaba epistemología genética, Konrad Lorenz describía su visión de una epistemología evolutiva y en Estados Unidos, Warren McCulloch empezaba a hablar de epistemología experimental y otros como lo son John von Neumann, Norbert Wiener, Alan Turing y Warren McCulloch.

Nacen los fenómenos mentales en mecanismos explícitos y formalismos matemáticos. El cerebro es un dispositivo que encarna principios lógicos en sus elementos constitutivos o neuronas.

John von Neumann Deprisenton constituía un ordenador digital y en la actualidad se encuentras los chips de cilicio en su lugar y otros respetan la arquitectura de von Neumann.

McCulloh-Pitts realizo un trabajo sobre las fases cibernéticas:

La preferencia de la lógica matemática para entender el funcionamiento del sistema nervioso y el razonamiento humano.

La instauración de la “meta” disciplina de la teoría de sistemas, que procura formular los principios generales que regirían todos los sistemas complejos.

Los primeros robots parciales autónomos y sistemas autoorganizativos. Se plantearon otros modelos y teorías, el entusiasmo se extinguió pronto y solo resurgió en la década de 1980.

Segunda etapa los símbolos y la hipótesis cognitivista

Los cognitivistas entran en escena

En 1940 nació la fase cibernética y en 1956 la segunda fase de la CTC los científicos Cambridge, Dartmuth, Herbert Simon, Noam Chomsky y Marvin Minsky dieron ideas que definirían los ejes principales de la moderna ciencia cognitiva.

La cognición se puede definir como la computación de presentaciones simbólicas.

El Cómputo es una operación realizada mediante símbolos es la clave de la representación o “intencionalidad”, el termino filosófico que designa algo que es “acerca de algo”. El cognitivista afirma que el único modo de dar cuenta de la inteligencia y la intencionalidad consisten en formar la hipótesis de que la cognición consiste en actuar sobre la base de representaciones que adquieren realidad física con la forma de un código simbólico en el cerebro o en una máquina.

Un ordenador sintaxis refleja la proyección semántica que refleja la realidad física y mecánica de la inteligencia y la intencionalidad (semántica). La hipótesis es que los ordenadores brindan un modelo mecánico del pensamiento.

Las ciencias cognitivas es el estudio de sistemas cognitivos constituidos de símbolos físicos.

La sintaxis es el código simbólico que refleja su semántica proponen los cognitivistas.

La cognición es un procedimiento de información manipulación de símbolos basadas en reglas que funciona a través de cualquier dispositivo que pueda representar o manipular elementos físicos discretos. Los símbolos el sistema interactúa solo con la forma de los símbolos (sus atributos físicos), no su significado.

Nos interesa examinar los fundamentos de las CTC cognitivistas para aclarar las bases del disenso. El disenso esencial cobra dos formas básicas:

La crítica de la computación simbólica en cuanto portadora adecuada de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com