ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque La Mayoria De Las Plantas Son Verdes


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 3

¿Por que la mayoría de las plantas son verdes?

El verde es un color tranquilizante, alivia la vista y calma emociones. El reino vegetal nos lo proporciona sobradamente. En este proyecto veremos por que las plantas adquieren ese particular color verde

Este color se debe a un pigmento llamado clorofila, molécula con un átomo central de magnesio. Este pigmento posee propiedades que ayudan a conservar la buena salud por ese motivo alimentarse con verduras verdes y crudas es beneficioso.

La clorofila es la principal responsable de la fotosíntesis, proceso que transforma la energía luminoso en energía química para aprovechar el agua (H2O) que captan las plantas por sus raíces y el dióxido de carbono (CO2) que entra por unos poros que poseen las hojas llamados estomas y transformarlos en un alimento llamado glucosa.(C6H12O6) que a su vez formará otros tipos de sustancias más complejas y las reservas alimenticias para que el vegetal conserve su vida.

La glucosa es el combustible que necesitan los seres vivos para poder mantenerse en estado de salud. Los vegetales fabrican su propio alimento (autótrofos) a través de este ingenioso proceso de la fotosíntesis. El subproducto de esta fabricación es el oxigeno que se expele hacia el exterior y que lo aprovecha el reino animal.

El laboratorio de las plantas se encuentra alojado en sus hojas, una de las partes más importantes del vegetal, en ellas se elaboran las sustancias requeridas para su subsistencia.

El intercambio gaseoso (respiración) con el exterior se realiza a través de los estomas, Las plantas eliminan agua, es decir transpiran y esto genera en su organismo, una diferencia de presión que permite la entrada de agua por ósmosis a través de sus raíces y la ascensión por el tallo.

Las hojas tiene diferentes formas, su estructura laminar favorece a las funciones que se realizan dentro de ellas.

Fotosíntesis

La palabra fotosíntesis, encierra etimológicamente su significado:

Foto que significa luz

Síntesis que significa elaboración de productos.

Es el proceso mediante el cual la luz sirve como medio para elaborar los productos necesarios para que se desarrolle la vida.

Este proceso no sólo beneficia al reino vegetal sino que sirve para que el bioma del planeta mantenga su vida, el oxígeno como subproducto es uno de los gases importantísimos para la vida animal del planeta.

La fotosíntesis se produce dentro de las hojas en unos órganos llamados cloroplastos que con la luz se transforman en pequeñas pilas que generan electricidad, un transporte de electrones, que es empleado en la síntesis de una molécula llamada ATP (adenosina trifosfato) que resulta ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com