ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque no se debe pelear


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 3

           Porque nos se debe responder una agresión con otra agresión?

La agresión supone una amenaza o implicación de la fuerza que puede conducir a una lesión sobre la persona o la destrucción de la propiedad, con el fin de que le sujeto lleve a cabo alguna acción que va contra su voluntad. A pesar de que solemos pensar en la agresividad como sinónimo de gritar o de dar muestras de mal carácter, en realidad son muchas las formas de agresión verbal que las personas emplean para conseguir sus metas.

Todos debemos conocer y aceptar nuestras limitaciones el ser humano es por naturaleza  conflictivo. No creo a nadie que me diga que nunca tuvo un problema con alguien. Pero la pregunta es: Como debo comportarme en un conflicto, en donde es posible que yo salga agredida? Si alguien me pega debo permitirlo? En la Biblia se menciona que si alguien te golpea hay que poner la otra mejilla, pero en verdad nunca he visto a nadie hacer esto; más bien responder igual a la agresión incluso hasta responder con malas palabras en algunos casos.  

Una forma de agresión es el sarcasmo,  el sarcasmo es agresivo porque se utiliza para hacer que otra persona haga lo que desea el agresor. Sólo la persona insegura interior mente utilizará el sarcasmo con este fin; cualquiera que se respete a sí mismo y a los demás no necesita descender a ese nivel. La persona que siempre trata de  agredir quiere salirse con la suya a través del sarcasmo. Del mismo modo, si respondemos y reaccionamos ante este, nuestro agresor más persistirá  en su tormento. Por lo tanto pienso que lo mejor es no hacer nada. No reaccionar de ninguna manera. Sencillamente seguir sentado y continuar con lo que estaba haciendo. El ignóralo puede causar  con función  o más rabia y como la persona estará esperando  que uno reaccione, que se moleste, se enoje, le pegue o empuje. Por lo tanto lo mejor es ignorarlo, si no puedo permanecer indiferente hay que pensar  asertivamente  y simplemente decirle  que su comentario no le interesa y mucho menos ofende.


El hecho de no responder agresión con otra agresión  no implica poner la otra mejilla, ni  actitud soberbia camuflada de humildad, ni una actitud patética de supuesta espiritualidad que no es más que inmoralidad. Pero si significa que no debemos ser reactivos, sino moderado, conciliador, comprensivo, tolerante, admitir que el otro tiene otros puntos de vista, otros modos de actuar y que a veces debemos refrenarnos para no entrar en una espiral descendente y conflictiva.

Es muy fácil de decir pero difícil de hacer, pero lo mejor es no  responder e ignorar lo  que más pueda, sé que es natural que nos de rabia e impotencia de no responderle con lo mismo, pero eso sería llamar más violencia.

He llegado a la conclusión de que lo mejor es ignorar los gritos, los empujones, insultos e insinuaciones y comprender  que estas personas son débiles de espíritu y que solo logran expresarse de esa manera primitiva, solo pueden hacerse notar por medio del  grito, la  prepotencia, la insolencia, la amenaza, la burla, etc.
Cuando comprendemos  que el que se comporta como bravucón realmente es un tipo indefenso, pobrecito, carente de recursos que lo impongan por sobre su propia impotencia, entonces tendrá menos deseos de responder reactivamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (77 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com