ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Portafolio .Testimonio docente


Enviado por   •  22 de Octubre de 2021  •  Resúmenes  •  12.392 Palabras (50 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 50

[pic 1]

[pic 2]

INDICE

  1. MI PORTAFOLIO………………………………………………………………………….1
  2. MIS DIARIOS DE CAMPO……………………………………………………………….2
  3. MI PROYECTO INTEGRADOR………………………………………………………….3
  4. MI TRIPTICO……………………………………………………………………………….4



[pic 3][pic 4]

DICATORIA

Dedico este portafolio a Dios y a mis padres. Porque han estado conmigo en cada paso que doy, dándome fortalezas para continuar, a mis padres, que a lo largo de mi vida siguen velando por mi bienestar y educación siendo mi apoyo en todo momento. Depositando su entera confianza en cada reto que se me presentaba sin dudar ni un solo momento en inteligencia y capacidad.

PRESENTACIÓN

El portafolio presenta todas mis actividades en el curso de Práctica e investigación desde la unidad I hasta la 3ra unidad.

Este portafolio tiene como objetivo aproximar a los estudiantes a la comprensión de la realidad de manera crítica y reflexiva  dentro de todos los trabajos realizados en el I ciclo.

Dúrate este I ciclo se ha considerado actividades muy relevantes que ayuda a la formación docente así mismo  generar el aprendizaje de manera virtual, este portafolio da unas técnicas e información presentada por el profesor y dadas en práctica para poder hacerlas.

Por lo tanto, en cumplimiento y responsabilidad que tengo como estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público “José Santos Chocano”, pongo a su disposición mi trabajo, para su respectiva revisión y sustentación según sean sus criterios de evaluación que usted maneja.  

AUTO RETRATO DEL ESTUDIANTE [pic 5]

Mi nombre es María Smith Quiroz Zapata, nací el 25 de abril del 2004, vengo de una familia trabajadora, humilde y honesta. Mis estudios primarios estudie en la I.E 16231 hasta el 3 grado de primaria luego me traslade a tarapoto a la I.E Túpac Amaru 0004 luego regrese a estudiar a San Juan de la Libertad, mis estudios secundarios los culmine en el colegio San Juan en el C.P San Juan de la Libertad ingrese en el año 2016 y culmine mi colegio en el año 2020.

Actualmente me encuentro cursando estudios superiores en el instituto de educación Superior Pedagógico Publico “José Santos Chocano”.

Soy una persona muy activa, de contextura normal, mi físico es normal tengo mis ojos de color marrón, soy una chica amable, extrovertida, muy cariñosa.

Lo más grande y maravilloso que tengo es mi familia mi motor y mi vida son todo para mí: me siento agradecida con dios por bueno que me brinda. Góticas de amor.

[pic 6]

ACTIVIDAD DE TEORIA DE CONOCIMIENTO

[pic 7]

  1. Ejemplifica los cuatro tipos de conocimiento tomando como base una misma temática para cada tipo.

Empírico

Científico

Filosófico

Teológico

  1. Aprender a contar
  1.  El teorema de Pitágoras
  1.  La evolución de las especies

1. Estudio de la escritura

  1. Aprender a leer

2.  La ley de la gravedad 

2.  Origen del universo 

2.  La oración

  1. Aprender de sumar

3. Historia de la tierra y las placas tectónicas 

3. Existencia de Dios 

3. La fe

  1. ¿Qué tipo de conocimiento debes priorizar cuando te desempeñes como maestro, el que tienen como fuente principal a la razón o el que provienen directamente de la experiencia? Fundamenta tu respuesta.

  • El que tiene como fuente principal la razón, ya que la experiencia la ganas con el tiempo que vas trabajando como maestro y la razón a tienes siempre y es muy fundamental para un docente.
  1. En tu vida cotidiana qué pesa más: ¿los pensamientos racionales o los que son producto de la experiencia?, ¿Por qué?
  • Los que son producto de la experiencia, porque en el tiempo que vas experimentas cosas que tu no sabías como hacerlo o como se realizaba por ejemplo: ingresar a una universidad o a un instituto tienes que dar examen para poder ingresar y muchas cosas más.
  1. ¿Qué relación existe entre el saber y el conocer?, ¿se puede saber algo sin conocer? Fundamenta tu respuesta.
  • Ninguna ya que el saber es el conocimiento adquirido sin necesidad  de ser buscado y el conocer es el conocimiento adquirido mediante una búsqueda voluntaria.
  • No, porque si tú no conoces algo no puedes saber cómo es qué características tiene o para que puede servir.
  1. ¿Es necesario adquirir conocimientos filosóficos en nuestra formación docente?, ¿Cómo los podemos ir incorporando?
  • Si ya que ayuda a aclarecer los conocimientos educativos.
  • Mediante el conocimiento académico y priorizando las teorías pedagógicas a través de análisis dialecticos y lógicos.
  1. ¿El adquirir conocimientos científicos cada vez más especializados sobre lenguaje y literatura, nos garantiza alcanzar la excelencia profesional?, ¿por qué?
  • Bueno en parte si porque así podemos saber más sobre el lenguaje y literatura y aprender las nuevas formas científicas que cada vez están avanzando.
  1. Auguste Comte afirmaba: “El conocimiento común es identificado como la etapa infantil del desarrollo de la humanidad, porque es sensitivo; se estructura con lo aparente; no trata de buscar relación con otros hechos; es superficial porque no profundiza en el proceso del conocer y solo hace referencia a la simple experiencia sensorial, además es subjetivo, arbitrario, asistemático y muchas veces dogmático”. [pic 8]

En base al texto anterior, argumente a favor o en contra de la siguiente tesis: “El conocimiento común es preponderante en los estudiantes del Programa de estudios de Comunicación”.

  • Estoy en contra ya que en la lectura dice que es superficial no se relaciona con otros hechos no profundiza el proceso de conocer y eso no es dable hoy en día con los estudiantes de comunicación ya que es importante saber a fondo todo lo que tenga que ver con todo de comunicación.

  1. ¿Consideras que el conocimiento empírico es duradero o va cambiando? ¿Por qué?
  • Va cambiando porque el conocimiento empático se va acumulando y se forman conglomerados de modelos empíricos y no un sistema.

[pic 9][pic 10]

 

 ACTIVIDADES INICIALES

¿Cuál es la diferencia?

Observa con atención y señala las figuras en el cuadro izquierdo que no están en el derecho y luego responde a las preguntas que te plantean. [pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18]

  1. ¿Has definido los objetos de observación? ¿Por qué?
  • Sí, porque los objetos están muy fáciles de definir que son.
  1. ¿Qué proceso has seguido en la observación? Descríbelo.
  • El proceso que he hecho para observar los objetos de la imagen es

Observar detalladamente los objetos y diferenciarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (74.3 Kb)   pdf (2.8 Mb)   docx (2.2 Mb)  
Leer 49 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com