ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Portafolios


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

HOMBRES DE HONOR

Comunicación científica de la película HOMBRES DE HONOR

En esta película encontramos comunicación científica ya que posee varias cualidades que lo definen.

Importancia: Es muy importante saber que esta vida todos somos iguales, nos muestra la constancia, esfuerzo, la responsabilidad, y la perseverancia, además no hay que dejarse llevar por lo que digan las personas.

Es una película que tiene Precisión y Claridad porque va directo y en orden, no es confusa y hace crear un interés en el espectador.

Definición:

Tenía el deseo de superación debido a lo que había vivido en su niñez en la granja de su padre, no quería tener que vivir en la misma pobreza y con las mismas limitaciones. Fue su padre quién lo incitó a luchar por su sueño y a no darse por vencido sin importar lo que dijeran los demás, cuanta gente se opusiera e incluso el sistema naval. Quería demostrarles a todos los que se oponían que sí lo podía lograr e incluso llegar a ser mejor que todos ellos a pesar de todos los obstáculos y diversas pruebas que se le presentaron.

El maestro de buceo cumplía con la lógica comunitaria de los militares

ya que en la marina no querían que el protagonista llegara a ser buzo debido a que en ese tiempo existía mucho racismo, rechazo y desprecio hacia las personas de color, por lo tanto había mucha oposición en que el llegara a ser buzo. Trataban de hacerle la vida imposible y que el renunciara. Aunque después de todo lo que sufrió y de que el comandante de la marina le hizo se dio cuenta de todo lo que el protagonista había luchado y la garra que tenía, y decide ayudarlo para que lo reincorporen como buzo.

El ver esta película nos inspiró a ser mejores cada día y luchar por nuestros sueños, a ser perseverantes y no darnos por vencidos a pesar de todo. Debemos buscar la superación y no dejar que nadie se interponga en nuestro camino, no prestarle importancia a lo que las personas a nuestro alrededor digan y mantener nuestra determinación por lograr aquello que deseamos. Debemos notar que al terminar la película debido a su esfuerzo y perseverancia el protagonista obtiene los mayores cargos que existían en la marina en ese tiempo, a pesar de que perdió una pierna.

Características:

Propósito: Concientizar a las personas a no rendirse a pesar de todas la circunstancias y obstáculos que van a pasar por querer lograr lo que uno desea.

Trama: Su trama es narrativa, porque narran hechos y acontecimientos sucedidos e inspirados en la vida real.

Función:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com