ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porter- Industria Aerea


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 3

INDUSTRIA DE LAS AEROLINEAS

AMENAZA DE NUEVOS COMPETIDORES: La creación de un pequeño negocio es sencillo, pero la cantidad de recurso e inversión necesarios para crear y/o establecer una aerolínea es extremadamente costoso. Es poco probable la entrada de nuevos competidores al rubro. Para la iniciación de una nueva empresa es requerido un centro de operaciones estratégicas, contar con flotas de aviones óptimas, lo que se traduce una barrera para los nuevos competidores.

AMENAZA DE PRODUCTOS SUSTITUTOS: Existen variadas compañías similares, por lo que el precio genera una diferenciación. Adicional a las compañías similares, existen otros productos sustitutos en el ramo del transporte entre los cuales podemos conseguir los siguientes productos:

Trenes de Alta Velocidad, es un sustituto rápido, precios asequibles cumpliendo la misma función. La limitante son las rutas largas o internacionales.

Vuelos chárter: Algunas clases de vuelos chárter son en las que se renta un avión a una aerolínea para no tener que limitarse a los horarios de las rutas comerciales.

PODER DE NEGOCIACION CON LOS PROVEEDORES: Los proveedores son un punto vital para la industria, la fabricación de los aviones (el bien principal de la compañía), combustible, y aeropuertos por lo que el poder de negociar con los proveedores son bajos.

No existen gran cantidad de compañías que fabriquen los aviones o puedan suministrar el combustible. En el caso de los aeropuertos, usualmente se presenta uno por ciudad, lo que hace que las aerolíneas no tengan gran opción y deban aceptar las condiciones y precios establecidos por los aeropuertos.

Formado por los aviones más todos los servicios que comprenden, como combustible, catering y aeropuertos (slots y servicios de tierra).

EL PODER DE NEGOCIACION CON LOS CLIENTES: Es muy bajo el poder de negociar con los clientes, básicamente por que los mismos buscan precio y calidad del servicio (principalmente el precio) lo que reduce la fidelidad de los clientes con una aerolínea.

La rentabilidad de la industria ha mejorado con la entrada de internet, puesto que se realizan ventas disminuyendo gastos de terceros, puesto que el porcentaje cancelado a ellos pasa directamente sobre la aerolínea obteniendo casi la totalidad de la ganancia del precio del boleto.

INTENSIDAD DE LA RIVALIDAD COMPETITIVA: La rivalidad entre los competidores concreta la rentabilidad de un sector: cuanto menos competido este sector, normalmente será más rentable y viceversa.

En vista de la creciente demanda, se puede considerar la rivalidad competitiva como media, debido a que el mercado y la cantidad de usuarios son tan elevada que incluso en ocasiones no hay posibilidades de abarcar y satisfacer las necesidades de los usuarios.

Como conclusión podemos analizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com