ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preparatoria 2 Cultura Física y Salud 2


Enviado por   •  13 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  3.018 Palabras (13 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 13

Universidad Autónoma
de Nuevo León
[pic 1][pic 2]

Preparatoria 2

Cultura Física y Salud 2

ETAPA1: Primeros Auxilios

Integrantes:        Matrícula:

Edwin Javier Morín Ortiz        1810433

Jonathan Iván Ortiz de la Cruz        1802400

Jonathan Vladimir Perales Enríquez        1802231

Lucia Alejandra Pérez Iracheta        1821042

Ricardo Eugui Pérez Valle        1800281

Maestro: Doctor Gilberto González Rodríguez[pic 3]

Grupo: 150               Equipo: 5

Monterrey, N.L a 4 de Febrero de 2016

Primeros Auxilios

Un accidente es un acontecimiento independiente de la voluntad humana, provocado por un agente que actúa rápidamente y que produce daños corporales o psicológicos. Los primeros auxilios son las medidas de urgencia que se llevan a cabo cuando una persona ha sufrido un accidente hasta que pueda recibir una atención médica adecuada.

Atenciones inmediatas

Los objetivos de los primeros auxilios son:

Salvar la vida

Impedir lesiones posteriores, esto implica que, si no sabemos qué hacer, es preferible no invertir para evitar complicaciones

Los signos vitales son cuatro: temperatura corporal, pulso, respiración y presión arterial. Estas variables deben ser consideradas globalmente y medirse para vigilar las funciones del cuerpo, ya que reflejan cambios de las mismas que de otra manera podrían pasarse por alto.

Para determinar los signos vitales se utilizan técnicas básicas de inspección. Al prestar primeros auxilios a una persona se debe observar el pulso, la respiración y, si es indicado, la condición de la piel aproximadamente cada cinco minutos mientras se espera la llegada del servicio médico de urgencia o mientras se transporta al lesionado a un hospital.

Pulso

El pulso es la manifestación del flujo de la sangre que se origina por la contracción del ventrículo izquierdo del corazón.[pic 4]

Para tomar el pulso de una persona, coloca la yema de los dedos índice y cordial por la base del pulgar de la muñeca interna (punto de pulso radical), o sobre el surco que está a lado de la manzana de adán en el cuello (punto de pulso de la carótida). No utilices el dedo pulgar por que tiene pulso propio.

Respiración 

La respiración es el acto continuo de inhalar y expirar aire de los pulmones, para introducir el cuerpo oxígeno y eliminar bióxido de carbono, agua y otros productos de la oxidación. Cuando se administran primeros auxilios, es importante medir la frecuencia, el ritmo y la amplitud de la respiración de la víctima.

Inmediatamente después de un accidente, la preocupación principal debe ser s la persona respira. Una vez que te asegures que lo hace, hay que medir el ritmo de la respiración.

Temperatura Corporal

Temperatura corporal aceptable del ser humano va de 36 grados a 38 grados dentro de este rango los tejidos y células de los organismos funcionan adecuadamente. La temperaturadel cuerpo se mide de manera precisa con un termómetro, pero si no se dispone de uno se puede estimar la temperatura de la víctima colocando la plana de la mano sobre su frente de una persona sana.

Tensión arterial

La tensión arterial o sistólica es la fuerza lateral que ejerce la sangre bombeada a precisión desde el corazón sobre las paredes de una arteria y representaría un buen indicador de la salud cardiovascular. La sangre fluye a través del sistema circulatorio debido a los cambios de precisión que el corazón genera entre sus momentos de sístole y diástole. [pic 5]

Condición  de la piel

El color de la piel, es especial en personas de la piel blanca, está relacionada con la circulación y la oxigenación. Si el vaso sanguíneo se contrae o disminuye el pulso, la piel se vuelve pálida, moteada y cianótica (con una decoloración azulosa); si los vasos sanguíneos se dilatan o aumenta la circulación sanguínea, la piel se torna caliente y rosada.

Lesiones en la actividad física

Toda lesión requiere la atención de una persona capacitada, ya que,asícomo hay algunas que pueden sanar por si mismas solamente por descanso, también hay lesiones que sin no son tratadas a tiempo pueden dejar daños irreversibles hasta llegar a impedir de por vida la práctica de cualquier actividad física

Lesiones en las articulaciones

 Esguinces

Los ligamentos con una especie de cordones fibrosos que unen los huesos entre si y proporcionan estabilidad y sostén total o parcial a las articulaciones del cuerpo. Un esguince se produce al estirar o forzar en exceso los ligamentos. Estas lesiones pueden ser desde estirones hasta desgarres totales, y pueden dar lugar a luxaciones parciales de la articulación lesionada.

Signos y síntomas [pic 6]

Dolor severo

Inflamación

Dificultad para mover la parte lesionada

Luxaciones

Las luxaciones se producen cuando se pierde todo contacto entre los huesos de la articulación, por lo común porque esta se fuerza más allá de su movimiento normal, lo cual producir la ruptura o muchos de los desgarres.

Signos y síntomas [pic 7]

Deformación

Dolor severo

Inflamación alrededor de la articulación

Decoloración de la piel en torno a la articulación

Imposibilidad de mover el área  lesionada

Primeros auxilios para contusiones y distensiones

El procedimiento del hielo la comprensión y la elevación se utiliza universalmente para tratar distensiones y contusiones musculares.


Hielo. El frio produce constricción de los vasos sanguíneos lo que disminuye la cantidad del sangrado la inflamación y la intensidad del dolor. Este efecto puede conseguirse con empresas de hielo de preparación comercial, latas de alimento congeladas etc.
La aplicación de frio debe realizarse cuando menos 20 o 30 minutos y repetirse más o menos tres veces durante las primeras 2 horas después de sufrida la lesión.
Compresa o vendaje. La inflamación puede bloquear una articulación en cuestión de horas. Es importante que disminuya lo más pronto posible como un vendaje de compresión-
Toma cualquier material suave y plegable dóblalo córtalo en forma de herradura. Coloca la herradura alrededor de la parte afectada en curva hacia abajo y luego pon una cubierta en forma de 8 que cubra la herradura y la herida con una venda.
Elevación. Para reducir aún más la inflamación y la hemorragia en un pie, una pierna una mano o un brazo, pide al lesionado que se levante la parte afectada unos 15 cm durante las primeras horas. [pic 8]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.2 Kb)   pdf (420.3 Kb)   docx (616.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com