ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pre Informe Bioquimica


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 4

PRACTICA DE LABORATORIO N°1

CARBOHIDRATOS

OBJETIVOS

• Diferenciar las sustancias que contienen carbohidratos simples por medio de sus reacciones químicas.

• Comprobar la existencia de amilasa en la saliva.

• Demostrar que el almidón es un polisacárido compuesto por muchas moléculas de azúcares sencillos (glucosa).

• Observar la digestión del almidón por la enzima Ptialina que es encontrada en la saliva.

• Identificar la presencia de azúcares reductores mediante la reacción de Fehling

MARCO TEORICO

Los carbohidratos son compuestos orgánicos formados por carbono, hidrógeno y oxígeno. Estos forman parte e intervienen en una gran cantidad de procesos de los seres vivientes. Los más importantes son de tres tipos: energéticos, de reserva y estructurales. Desde el punto de vista energético uno de los carbohidratos más sencillos, la glucosa constituye el material de más rápido aprovechamiento en el organismo y su oxidación satisface las necesidades energéticas y calóricas del mismo.

Como materiales de reserva, los carbohidratos existen en reino vegetal en forma de almidones y en el reino animal en forma de glucógenos; tanto uno como el otro son susceptibles de convertirse en glucosa para poder ser utilizados. Y en el aspecto estructural, los carbohidratos llevan a cabo una importante función en los vegetales debido a que la célula, que es su estructura leñosa o esqueleto, está constituida por cadenas de azúcares simples. En los animales también sucede lo anterior, así tenemos que él exoesqueleto de muchos artrópodos está constituido también por cadenas de carbohidratos simples.

Correlación con la carrera que estudia “TECNOLOGO EN REGENCIA DE FARMACIA”:

Como estudiante de regencia de farmacia puedo decir que en la primera unidad, hidrocarburos y derivados puedo obtener la capacidad de comprender los conceptos fundamentales de la química orgánica, en cuanto a su: estructura, reactividad y propiedades de hidrocarburos, siendo este competente en la aplicación de mi desarrollo disciplinar.

En este sentido se podría decir que al identificar compuestos, reacciones típicas y organizaciones espaciales estas suelen ser fundamentales para interpretar otras moléculas que requieren de un análisis futuro para la elaboración o la preparación de los medicamentos.

PRACTICA No 2 DENSIDAD RELATIVA

OBJETIVOS

• Determinar por la técnica del picnómetro, Las densidades relativas de un sólido y un líquido, relacionando dos masas de volúmenes iguales, a las mismas condiciones.

• Informar el resultado con el número de cifras significativas correctas y su desviación

MARCO TEORICO

La densidad relativa de una sustancia es el cociente entre su densidad y la de otra sustancia diferente que se toma como referencia o patrón. Para sustancias líquidas se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com