ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE FINAL QUINTO GRADO


Enviado por   •  14 de Julio de 2014  •  1.080 Palabras (5 Páginas)  •  3.793 Visitas

Página 1 de 5

INFROME FINAL DE PLAN DE TRABAJO DE GRUPO

ESCUELA PRIMARIA “GABRIELA MISTRAL T.V..

CLAVE: 01DPRO080Y

ZONA ESCOLAR 41

PROF. SAUL ROMO ROJAS

GRADO: 5º

GRUPO: “A”

JESUS MARIA AGUASCALIENTES. 25 DE JUNIO DE 2010

INFORME INICIAL DE PLAN DE TRABAJO

De acuerdo al número de alumnos, los resultados obtenidos en el examen de diagnóstico y las características generales del grupo se plantearon las siguientes actividades.

La organización de los alumnos dentro del grupo se tubo que adaptar a las condiciones del aula, tomando en cuenta que es un grupo con distintas necesidades tanto físicas como mentales. Dicha adaptación se considero para formar el rol del aseo, trabajo en equipo y revisión de tareas.

Para la forma de evaluar se tomo en cuenta su participación, cumplimiento de tareas, limpieza, disciplina, asistencia y calificación cuantitativa y cualitativa.

MATEMÁTICAS

En esta materia el principal propósito fue conocer y utilizar las herramientas que se abordan en este grado, así como la funcionalidad de las matemáticas en el uso cotidiano.

Mediante ejercicios de repetición se retomaron las operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división). Aplicaron dichas operaciones en problemas más complejos de razonamiento. Después de nivelar el grupo se trabajaron de manera continua las operaciones con números naturales y decimales así como fracciones.

Dentro de la medición se aplicaron distintos métodos de enseñanza utilizando materiales ordinarios Se analizo el uso de cada instrumento de geometría y se aplicó en problemas que implican procedimientos sencillos de medición de áreas y volúmenes, unidades de medida de capacidad, peso y tiempo.

En geometría el principal propósito fue el de la clasificación de los cuerpos geométricos, medidas de ángulos y ubicación espacial. Algunos alumnos no sabian la utilización correcta de cada una de las herramientas de su estuche de geometría, de acuerdo a esto se retomo su uso en la elaboración de figuras básicas.

Tratamiento de la información: Se enseño la forma de utilizar la información de graficas, encuestas y tablas de frecuencia, así como su fabricación y aplicación en su uso cotidiano.

Procesos de cambio, predicción y azar, se realizaran experimentos de manera grupal, utilizando tablas y graficas de probabilidad. Dichos experimentos se basaron directamente en juegos o actividades dinámicas.

Cada uno de estos temas se retomo durante todo el año, variando la complejidad de los ejercicios y tomando como herramienta de repaso el uso de la ENCICLOMEDIA.

Se trato de manera individual a alumnos que tienen dificultades en la comprensión de los temas que se plantean así como un seguimiento a los alumnos más avanzados.

ESPAÑOL

El propósito de esta materia fue principalmente propiciar el desarrollo de las habilidades de lengua hablada y escrita.

Es importante señalar que los alumnos mostraban poco o en algunos casos nulo conocimiento del uso de distintas habilidades básicas como lectura y

expresión oral y escrita.

Sobre la base de las deficiencias en escritura se corrigio la ortografía y caligrafía de los alumnos con ejercicios extraescolares y con el apoyo de los padres de familia en la revisión diaria de su cuaderno.

En lectura cada fin de semana se les proporciono un libro de su agrado de la biblioteca del aula, los lunes dieron un informe sobre lo que habían leído. Además se manejaban historietas, periódicos y cualquier material interesante para ellos.

En la expresión oral, se tomo suma importancia a sus opiniones y exposiciones en cualquier tema (argumentos, entrevistas, discusiones y descripciones).Además de alentar a aquellos niños que tenian dificultad para expresarse.

Es importante recalcar que en reflexión sobre la lengua se manejo de manera importante sobre todo por el grave problema que representa el no entender lo que leen, (instrucciones, cuantos, etc,) los niños leían de manera mecánica transformando en sonidos las letras, pero sin comprensión.

Dentro del manejo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com