ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pregunta Nº 1 PRIMERA PREGUNTA (30 puntos en total)


Enviado por   •  27 de Octubre de 2017  •  Exámen  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 3

Pregunta Nº 1

PRIMERA PREGUNTA (30 puntos en total)

 

  1. Lea el siguiente artículo con atención


LUCHA CONTRA LA IMPUNIDAD
Miles de familias denuncian abusos y reclaman justicia. Son casos que tienen origen en causas armadas, falsas denuncias e imputaciones, violencia institucional, incumplimiento del debido proceso y una larga lista de fenómenos legales.
La falta de control, protocolos, profesionalismo y recursos de las instituciones encargadas de hacer cumplir la ley conspiran con las enormes dificultades de la población -tanto económicas como políticas y culturales- para acceder a la justicia.
La ausencia de sanción surge como fenómeno evidente que no puede ser ignorado.

Para hacer frente a esta problemática se creo el Programa Nacional de Lucha contra la Impunidad PRONALCI, un organismo estatal, cuya misión específica es detectar la impunidad y ofrecer alternativas para combatirla.
El PRONALCI cuenta con abogados, familiares de víctimas y otros profesionales que acuerdan planes de trabajo con los denunciantes para encaminar apropiadamente la demanda de justicia.
http://www.jus.gob.ar/areas-tematicas/lucha-contra-la-impunidad.aspx
 
b. Realice una presentación de diapositivas utilizando la información anterior. La misma debe tener las siguientes características: (5 puntos por ítem)

  • Toda la presentación debe tener 6 diapositivas con diferentes transiciones.
  • La primera diapositiva debe contener sus datos personales, temática del texto y el hipervínculo a la dirección de Internet del artículo.
  • Incluya distintos tipos y tamaños de fuentes en la presentación.
  • En la tercera diapositiva, usando viñetas, escriba 3 opiniones sobre el tema,
  • En la quinta diapositiva, inserte dos imágenes relacionadas al tema. .
  • Inserte autoformas, como estrellas o cintas, y coloque un texto en su interior.

c, Grabe esta presentación en su computadora o en una unidad de almacenamiento. El nombre del archivo debe ser "Impunidad(apellido)". Utilizando la plataforma de la Universidad Blas Pascal, envíelo a su tutor

Sugerencia: Al realizar cada diapositiva debe combinar textos e imagen, recordando que el exceso de texto y de imágenes junto con tamaño de fuente inferior a 24 puntos, no son convenientes para el éxito de una presentación.

Pregunta Nº 2

SEGUNDA PREGUNTA   (40 puntos en total, 4 puntos por ítem)        
Usando las estadísticas de víctimas de homicidios culposos en hechos de tránsito según sexo por grupo de edades, realice lo indicado a continuación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (128.7 Kb)   docx (39.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com