ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Servicio Social


Enviado por   •  26 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3

Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

Unidad de Aprendizaje: Servicio Social

Datos del Estudiante

Matricula:

1340504

Nombre:

Mario Oscar Villarreal Chávez

Programa Educativo(Carrera):

Ingeniero Administrador de Sistemas

Semestre:

8vo

Actividad 2. Plan de Vida y Carrera

Lea el recurso en pdf “Plan de vida y carrera: Manual de desarrollo humano”, conteste a las siguientes preguntas y luego llene el archivo “Mi plan de vida y carrera” adjunto a esta actividad.

  1. ¿Qué es un plan de vida?

El plan de vida es el con ju n to de posibilidades que dan la pauta a nuevas alternativas que lleven al crecimiento integral; se construye con base en el tiempo y espacio.

  1. ¿Por qué y para qué elaborar un plan de vida?

Para darme cuenta de quién soy, como soy, que puedo llegar a ser y hacer.

  1. ¿Qué son y cuáles son las tres esferas del ser humano?

El desarrollo humano hace referencia al estudio de los procesos de cambio y de aquellas características que permanecen estables durante las etapas de la vida.

Los trabajos sobre el desarrollo del niño describen todo lo referente al modo en que el organismo en maduración sigue evolucionando después del nacimiento, de forma planificada y desarrollando una secuencia bien definida de capacidades físicas, cognitivas, psicológicas y sociales.

Esfera biológica

Esfera psicológica

Esfera social

  1. ¿Qué es la autoestima y para qué sirve?

Se define como la forma en que nos valoramos. Algunas personas tienen un amor propio muy alto y otros una autoestima bastante baja. Produce un impacto en la vida y las decisiones. La autoestima es la fuente de la salud mental.

  1. ¿Qué es la asertividad?

Es una habilidad social que permite a la persona comunicar su punto de vista desde un equilibrio entre un estilo agresivo y un estilo pasivo de comunicación. Como tal, la asertividad es una cualidad o comportamiento que poseen ciertos individuos de comunicar y defender sus propios derechos e ideas, respetando a los demás. La palabra asertividad es de origen latín assertus.

  1. ¿Qué es la inteligencia emocional y para qué sirve?

Es una cualidad que nos capacita para relacionarnos con nosotros mismos y con los demás. Te ayuda a sacar mejor partido de tu propia información emocional y de la de las personas que te rodean, a integrar esta información en tu forma de pensar y a usar esta valiosa información para tomar decisiones que te ayuden a conseguir tus objetivos, sean éstos inmediatos o para tu vida en general.

  1. ¿Qué es una misión?

El concepto de misión refiere a un motivo o una razón de ser por parte de una organización, una empresa o una institución. Este motivo se enfoca en el presente, es decir, es la actividad que justifica lo que el grupo o el individuo está haciendo en un momento dado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (92 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com