ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Sobre técnicas De Comunicacion Medáticas


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

¿Porqué para el Gobierno y las clases sociales dominantes hechos y fenomenos tales como: las protestas, los paros, las guerrilas y en general todo tipo de levantamiento constitudeye un perjuicio?

Respuesta:

El principal obejetivo dentro de la lógica de un gobierno es prevenir hechos que pongan en riesgo la gobernabilidad, alli esta su estabilidad; y a los grandes “empresarios” tales hechos tampoco les conviene porque los único que les interesa es obtener utilidades y ello se logra más facilmente si hay estabilidad(adormecimiento o aceptación por acción u omisión de lo que se nos impone desde quienes manipulan los hilos del gobierno). A los empresarios no les importará si hay personas bien o mal remuneradas, a ellos lo único que les interesa es que las personas gasten y consuman cada vez más.

¿Porqué los medios de comunicación que se consideran críticos o independientes sólo les intereresa publicar noticias sobre elecciones, inseguridad y crisis económica?

¿Porqué cuanto más se intenta engañar al espectador, tanto mas se tiende a adoptar un tono infantil?

Respuesta:

En primer lugar, la mayor parte de la publicidad que se dirige al público usa personajes, entonación, argumentos, discurso, particularmente infantiles y, en segundo lugar si el mensaje se direcciona a una persona como si ella fuera un adolescente, lo más probable es que se tenga una reacción como tal, desprovista de crítica y racionalidad.

¿Porque tanta gente asume sin ningún tipo de rebelion su propia destrucción física o psicológica sin actuar?

¿Porque en tre los políticos y economistas existe la creencia de que solo las crisis reales producen cambios reales?

¿Porqué el gobierno sistematicamente se desentiende cada vez más de su responsabilidad social. Privatiza, quita los subsidios a servicios básicos tales como el servicio de acueducto, energía, salud, educación para las personas mas vulnerables. Y como es que terminamos aceptando tales hechos como si nada. Sera temor, ignorancia, nos sentimos comodos?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com