ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN...


Enviado por   •  3 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  2.671 Palabras (11 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1][pic 2][pic 3]


<

INDICE

INTRODUCCIÓN…………………………………………3

JUSTIFICACIÓN………………………………………....4

ANTECEDENTES…………………………………………5,8

MARCO TEÓRICO……………………………………….9,15

PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN………………….16

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA…………………17

DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA…………………….18

OBJETIVOS………………………………………………….19

HIPÓTESIS………………………………………………….20

RESULTADOS……………………………………………..20-27

CONCLUSIONES………………………………………….28

INTRODUCCIÓN

Se realizará un proyecto de investigación dónde se mostrará el porcentaje de las personas fallecidas dentro del año 2012-2014, así como también la edad y mes en la que fallecieron.

Para poder realizar dicha investigación nos vamos a dar la tarea de ir a un camposanto para poder recolectar la información que requiramos.

 Para esto también necesitamos una serie de procedimientos para recolectar dicha información como por ejemplo; plantearemos ciertas hipótesis que serán comprobadas conforme vayamos recolectando la información, se debe tomar muy en cuenta los objetivos que tenemos los cuales son “Porcentajes de personas fallecidas, edad y mes”.  Ya que son las pautas a seguir para la correcta recolección de los datos.

También dentro del proyecto vamos a establecer un marco teórico el cual nos va a abalar cualquier definición que nosotros pongamos a lo largo del proyecto.

Después continuaremos a delimitar el problema dónde se especificará en qué lugar se van a recolectar los datos.

Por último daremos los resultados que nos arrojó el conteo de todos los datos para poder así sacar nuestras conclusiones y así poder dar por concluido nuestro proyecto de investigación.

JUSTIFICACIÓN

La elaboración del proyecto de investigación es con el fin de dar a conocer las muertes dadas y la edad aproximada entre el año 2012-2014 en la ciudad de Teziutlán, Puebla. Así mismo ésta investigación dejará un gran aporte a la sociedad y más que nada a los estudiantes de la carrera de Criminología y Criminalística ya que podrán identificar el porcentaje de muerte y la edad, del año 2012-2014 así como también el mes de estas.

Se sabe que en la ciudad de Teziutlán, Puebla. Ocurren muchos suicidios en el mes de diciembre debido a factores climáticos, esto supuestamente afecta el estado de ánimo de las personas que viven en la ciudad y los lleva a suicidarse pero lo que no sabemos es que tan verídica sea esa información que se nos ha ido proporcionando con el paso de los años.

Nuestro verdadero motivo de este proyecto de investigación no solo es saber cuántas muertes se dieron en el año 2012-2014 sino que también dar a conocer los meses en los que se han dado dichas muertes. Con ésta última información podremos verificar si es verídico lo que se nos ha dicho ya que el proyecto nos arrojará el mes en que más muertes hay.

Para poder realizarlo iremos a un camposanto para sacar información de las muertes y así poder identificar cuántas se dieron en el año ya señalado.

ANTECEDENTES

Teziutlán (en náhuatlTeciuh-yō-tepē-tzin-tlan, ‘Lugar junto al cerro lleno de granizo’) es una ciudad y municipio del estado mexicano de Puebla. Se localiza en el noreste de la entidad, cerca de la zona limítrofe con el estado de Veracruz. El municipio de Teziutlán cuenta con una población de 92 246 habitantes y la ciudad cuenta con una población de 71 250 habitantes. Es conocida como: «La Perla de la Sierra». Teziutlan junto con Chignautla forman una de las 59° Zonas Metropolitanas del país con una población de 122,500 habitantes

TOPONIMIA

El origen del nombre proviene de Teziuhyotepetzintlan, de la voz Nahuatl «Teciitl»: granizo, «yotl»: expresión de propiedad y «tepetl»: cerro y «tzintlán»: lugar; lo cual se traduce como «Lugar junto al cerro lleno de granizo»

HISTORIA

En épocas prehispánicas esta región estuvo habitada por comunidades Nahuas, Totonacas Otomíes y Mazatecos y también probablemente por grupos Olmecas y Toltecas. La triple alianza de guerra (Tenochtitlán,Texcoco y Tlacopan) sometió a la población durante el dominio del Imperio Azteca en la zona.

El 19 de agosto de 1519 la región fue lugar de paso de las tropas de los conquistadores españoles comandadas por Hernán Cortés hacia Tenochtitlán.

En la parte baja del palacio municipal en las esquinas de las calles de Hidalgo y Allende hay una placa conmemorativa, del año 1952, celebrando los cuatrocientos años de la fundación, que reza lo siguiente:

Homenaje a la memoria de Diego Ramírez Mendoza quien como Visitador General por mandato de Su Majestad Felipe II y siendo Virrey de la Nueva España Don Luis de Velazco, fundó el pueblo de Teziuyotepetzintlan (lugar abajo del cerro en el que hay piedritas como granizos) el 15 de marzo de 1552. Teziutlan,Pue, 15 de marzo de 1952.

Después de la conquista, en los primeros años del Virreinato de la Nueva España, se establecieron las encomiendas que duraron hasta 1550, fecha en que el gobierno virreinal de don Luis de Velasco y Ruiz de Alarcón administró la población hasta el 15 de marzo de 1552. En los primeros días de ese mismo mes los hermanos tlaxcaltecas Miguel y Martín de Rojas, recién nombrados gobernador y alcalde de Mexcalcuautla respectivamente, llegaron a esta región con el objetivo de preparar la llegada del Juez Visitador General Diego Ramírez y Mendoza, enviado del Virrey, quien venía a marcar los límites de Mexcalcuautla, AcatenoXiutetelco y Chignautla, y para proceder en la fundación de un nuevo pueblo y autorizando las concentraciones y asentamientos de las comunidades en el paraje denominado Teziuhyo-Tepetzintlán, cabecera de provincia que llevaría ese nombre. El 15 de marzo de ese mismo año con las órdenes del Virrey, el General Diego Ramírez y Mendoza acompañado por el teniente Juan Gómez y los alcaldes mayores de San Juan de los Llanos y de Xalapa, don Carlos Vázquez y don Juan González, y los hermanos Miguel y Martín de Rojas, firma el acta de fundación, elevando Teziuyotepetzintlán a la categoría de ciudad, fundándose así, y a la vez iniciando la evangelización y bautismo de los indígenas de toda la región. En los Títulos expedidos en el año 1620 con el nombre de Teciuhtlán se erigió una ermita en honor a San Miguel Arcángel, que era el santo patrono del pueblo que acababa de fundarse, en donde actualmente se encuentra la Catedral del Sagrario de esta ciudad. Los límites del Municipio se definieron por Cédula Real que fue expedida el 16 de enero de 1710.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.7 Kb)   pdf (300.3 Kb)   docx (841.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com