ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA DEL CASO


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  1.722 Palabras (7 Páginas)  •  8.652 Visitas

Página 1 de 7

TEORIA DEL CASO 1

TEMA: Su novio le regaló en su cumpleaños la muerte

LEMA: y es que el día que CAMILA VAZQUEZ DEL CASTILLO cumplió sus 16 años, su ex novio DAMIAN LEON DIAZ la privo de la vida a puñaladas.

VERSION DE LOS HECHOS

Que el día nueve de julio de 2011 siendo aproximadamente las dos de la mañana en las orillas de la playa del Hotel Dauphine ubicado en la avenida Kukulkán número 1523, en la Zona Hotelera de Cancún, Quintana Roo, DAMIAN LEON DIAZ privo de la vida a CAMILA VAZQUEZ DEL CASTILLO, al ocasionarle 10 heridas con un arma blanca de colección caza de venado modelo Bowie punzocortante propiedad de EDUARDO ALMAZAN ORTIZ, sin que la victima pudiera defenderse del brutal ataque.

VERSIÓN JURIDICA

Estos hechos actualizan la hipótesis delictiva prevista y sancionada en los artículos 10 párrafo segundo, 111, 123 del Código Penal vigente en el Estado, por lo que DAMIAN LEON DIAZ cometió el delito de HOMICIDIO CALIFICADO en agravio de CAMILA VAZQUEZ DEL CASTILLO.

Ya que DAMIAN LEON DIAZ privó de la vida a CAMILA VAZQUEZ DEL CASTILLO de manera dolosa y sin que tuviera ocasión de defenderse ni de evitar el mal que le queria hacer.

PROPOSICIONES FACTICAS

1.- El dia 09 de julio de 2011 Camila Vazquez del Castillo se retiró de la fiesta en compañía de Damián Leon Diaz, aproximadamente a las 12:30 horas . (prueba 1, 2 y 4)

2.- Damián Leon estuvo con Camila Vazquez del Castillo consumiendo drogas antes de privarla de la vida. (prueba 3 y 9)

3.- El cuerpo sin vida de Camila Vazquez del Castillo fue hayado sin vida por su padre en la orilla de la playa del Hotel Dauphine en la avenida Kukulkán número 1523, en la Zona Hotelera de Cancún, Quintana Roo. (prueba 1, 2, 5 y 6)

4.- Camila Vazquez del Castillo herida con un arma punzocortante por Damian Leon Diaz.(prueba 3, 6, 7 8, 10 y 11)

5.- Camila fue privada de la vida como consecuencia de una hemorragia interna producida por el sangrado de diversos órganos a causa de las 10 heridas recibidas. (6, 7, 8, 10 y 11)

6.- Damian Leon Diaz tenía la ropa manchada al parecer de sangre y se encontró cerca de donde estaba el arma con la que fue privada Camila Vazquez del Castillo. (2, 6)

PRUEBAS:

1.- Audio y transcripción de la llamada en la que Joaquin Vazquez del Castillo da aviso a la policía de haber encontrado el cuerpo sin vida de su hija.

2.- Entrevista del oficial Jose María Chavez Pok

3.- Entrevista con Damian Leon Diaz.

4.- Entrevista con Lucrecia Almazán.

5.- Entrevista con Ramon Godinez.

6.- Informe de criminalistica de campo en el cual se concluyó que el lugar en el que ocurrió el homicidio fue a la orilla de la playa, por la presencia de una gran cantidad de sangre de la víctima (confirmado con el respectivo informe de Química forense) en dicha zona.

7.- Informe de necropsia de Medicina forenseen el cual se concluyó que:

I. Por el tipo, número y ubicación de las heridas de arma punzocortante, la mecánica de lesiones indica un homicidio (descartando suicidio y accidente).

II. La víctima murió a consecuencia de una hemorragia interna producida por el sangrado de diversos órganos.

III. La víctima presentaba heridas que por su forma, tamaño y ubicación son consistentes con heridas de defensa o defensivas, al tratar de defenderse con las manos, brazos y antebrazos, de un ataque con un arma punzocortante.

8.- cuchillo de colección, caza de venado modelo Bowie

9.- Informe químico mediante el cual se determina la presencia de alcohol en la muestra de sangre de CAMILA VAZQUEZ DEL CASTILLO Y DAMIAN LEON DIAZ y que la muestra de orina de los antes mecionados se identificó metabilitos provenientes de alcohol y cocaina.

10.- Informe en genética forense mediante el cual:

UNO. Se obtuvieron los perfiles genéticos de mas muestras m-1, m-2, m-3, m-4, m-5, m-6, m-7 y m-8.

DOS. El perfil genético obtenido debajo de las uña de la víctima, corresponde con los perfiles genéticos de las muestras identificadas como M-1 tomada de la víctima, M-4 tomada a la persona de nombre Damián León Díaz, , y con las de M-7 tomada a la persona de nombre Eduardo Almazán Ortiz .

TRES. La mezcla de perfiles genéticos obtenidas del Cuchillo tipo cazador, esta conformado por la aportación de 3 perfiles genéticos, que corresponden el primero de ellos a la victima identificada como “Camila Vázquez del Castillo”, el segundo por la muestra identificada como “Eduardo Almazán Ortiz”, y el tercero por la muestra identificada como “Ramón Godínez”

11.- Informe de dactiloscopia forense en el cual se concluye:

a.- Derivado de la confronta realizada, se determina que el elemento dactilar levantado fijado y embalado con la letra “A” (muestra tomada del cuchillo) anotado en el apartado de material de estudio, “Si” corresponde con el dedo índice derecho de la ficha tomada a Eduardo Almazán en cuanto a morfología, ubicación y correlación de puntos característicos en, forma, situación, lugar y relación entre sí.

b.- Derivado de la confronta realizada, se determina que el elemento dactilar levantado fijado y embalado con la letra “B” (muestra tomada del cuchillo) anotado en el apartado de material de estudio, “Si” corresponde con el dedo medio derecho de la ficha tomada a Damián León en cuanto a morfología, ubicación y correlación de puntos característicos en, forma, situación, lugar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com