ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS DE CASO SPANIAR


Enviado por   •  14 de Octubre de 2018  •  Síntesis  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

 Caso práctico – SPANAIR

- Tras leer el caso y tener una visión global del antes, durante y después, ¿hubieras procedido de la misma manera que ellos?

No, sé que cada compañía tiene sus razones, sin embargo, a Spanair le falto actualizarse sobre todo lo que podían perder al no tener un plan de comunicación de crisis.

- En caso negativo, ¿cuál hubiera sido tu Plan De Comunicación De Crisis?

Evidentemente ellos no tenían un plan de crisis, por lo que en mi opinión se tuvo que haber hecho lo siguiente:

 Plantear el escenario actual en el que se encuentra la empresa en el que tendrán que determinar si la empresa cerrara, como lo comunicaran a sus empleados, como lo comunicaran a sus clientes principales, proveedores, socios estratégicos y por ultimo a sus seguidores.

 Después tendrán que iniciar con el plan de comunicación de crisis, el cual se debió de realizar entre los directores o CEO con las agencias digitales, el plan de crisis se debe de trabajar en equipo, no delegar las respuestas de crisis solamente a la agencia.

 Una vez armado el plan de comunicación eligiendo la persona encargada, tono que se utilizaría para hablar, tipo de mensaje y canales donde se comunicaría, y estrategias a llevar durante la situación actual y posterior, Spanair pudo haber iniciado a contestar y tomar sus decisiones de comunicación junto con el plan de comunicación sin ningún problema.

- ¿Por qué crees que actuó así la compañía? ¿Crees que fue justificado?

Probablemente la compañía actuó de esa manera porque en lo único que estaban pensando era en cerrar y no en cerrar dejando a la compañía con una buena reputación de marca en su momento. Pensaron únicamente en cortar de raíz todos sus problemas sin pensar en su marca, de todas las decisiones que tomaron, hubiera sido lo mejor si realizaban lo siguiente:

1. Accidente:

Comunicarse con las familias de cada fallecido y apoyarlos con los gastos funerarios o médicos como gesto de empatía.

2. Venta de acciones:

La compañía tuvo que delegar a una persona encargada de comunicar a los empleados los cambios de la comunicación y transmitir al mismo tiempo seguridad y estabilidad, una empresa se mantiene estable por el nivel de trabajo de sus empleados, empleados satisfechos = trabajo exitoso = empresa rentable.

3. Cierre de compañía:

El gerente de la compañía tuvo que haber delegado a un encargado de RRHH para hablar con cada empleado, agradecer el tiempo laborado y explicar la razón por la que están cerrando.

4. Clientes:


La compañía se tuvo que haber comunicado con cada cliente activo, para informar lo que iba suceder, si había clientes que ya tenían un vuelo comprado, se les tuvo que hablar antes y no esperar que se enteraran por redes sociales

5. Cambio de imagen corporativa

Si la empresa ya se encontraba financieramente mal, el cambio de imagen pudo haber sido un costo innecesario.

6. Por último, no tiene justificación la manera en la que actuaron a través de las redes sociales, ya que independientemente si no contaban con un plan de crisis, tuvieron que haber ordenado lo que deseaban transmitir y desde un inicio comunicar lo que estaba sucediendo, por ejemplo, si no podían hacerlo público, por lo menos contestar a través de un DM a los clientes que les escribían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (55.4 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com