ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preparar arroz con leche y arequipe


Enviado por   •  13 de Agosto de 2020  •  Resúmenes  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

Preparación de arroz con leche.

En la preparación del ARROZ CON LECHE los ingredientes a trabajar son: 250 g de arroz; 250 g de azúcar; 750 ml de agua; Astillas de canela o canela en polvo al gusto; 3 litros de leche; 400 g de leche condensada; 400 g de crema de leche; Esencia de vainilla (opcional).

Para la elaboración del arroz con leche el Procedimiento consiste en poner una olla a hervir con 750 ml de agua y la canela en astillas, esto es al gusto. Transcurrido unos minutos y apenas comience a hervir, se adiciona los 250 g de arroz previamente lavados; tener en cuenta que el fuego es bajo y esperar a que los granos de arroz se pre cocinen. Una vez esté cocido el arroz, se agrega un litro de leche más y se continua con la mezcla. Se debe revolver de manera permanente con un implemento de madera preferiblemente. Pasada media hora, adicionar otro litro de leche y el azúcar.

Transcurrida otra media hora, adicionar el último litro de leche, adicionando la crema de leche y la leche condensada. Esta última puede variar o suprimirse si se desea un postre con menos dulce (en este caso se agregó bastante por gusto al dulce). Adicionar una o dos cucharadas de esencia de vainilla, después de esto no dejar de mezclar hasta que se espese la preparación. Apagar la estufa, tener mucho cuidado de no haber “quemado o pega” en el fondo de la olla.

Por ultimo ya el arroz con leche listo para servir de forma casi inmediata para evitar que se asiente, esto se hace con mucho cuidado de no quemarse. Para finalizar se deja enfriar y disfrutar.

Preparación de arequipe

En la preparación del arequipe los Ingredientes son: Leche 2 litros Azúcar 340; g Bicarbonato de sodio: 0.3 g; 1 tallo de cebolla larga; Glucosa: 40 ml (2 tazas de glucosa por cada 25 litros de leche) Se hace la conversión.

Para la elaboración de arequipe el procedimiento consiste en poner a hervir en una olla la leche con el bicarbonato y el trozo de la cebolla larga; mientras se va mezclando la leche la cantidad de azúcar se agrega poco a poco; más de la mitad.

Transcurrido unos minutos cuando ya se observa que la cebolla se empiece a cristalizar, se retira; tener en cuenta que la cebolla no afecta el sabor del arequipe, No aporta, sin embargo, aporta características deseables al producto final. Continuando con el proceso se agrega el resto de azúcar, se debe revolver de manera permanente y paciente (llevara bastantes minutos).

Luego se le adiciona los 40 ml de glucosa y se Continua revolviendo hasta lograr el punto deseado: un dulce de leche brillante y de color café medio.

Este punto se identifica cuando las burbujas se rompen fácilmente y empieza a desprenderse de la olla (revolver sin detenerse para que no se adhiera a la olla el arequipe) ir mezclando y mirando la textura que es característica del arequipe, pero no nos podemos exceder porque se solidifica, se vuelven panelitas, y se pierda el arequipe.

Una técnica para saber si está en su punto es agregar un poquito de la preparación en un vaso de agua fría, si este se hunde, es por que está en su punto exacto, y si no aún le falta cocción a la mezcla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (47.9 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com