ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preparatoria 8 Orientación Educativa


Enviado por   •  7 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]Universidad Autónoma de Nuevo León[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

Preparatoria 8

Orientación Educativa

Etapa 4

Actividad Integradora

NOMBRE

NO. LISTA

Luna Cruz Carlos Antonio

28


¿Qué aprendí?

Etapa 1

En esta etapa vimos las inteligencias múltiples de Howard Gardner el cual ofrece aportaciones muy significativas a los educadores y capacitadores acerca del tema de la inteligencia.

El define a la inteligencia como la capacidad de resolver problemas o elaborar productos que sean valiosas en una o más culturas.

También que hay diferentes tipos de inteligencias las cuales son:

  • Inteligencia lingüística
  • Inteligencia matemática
  • Inteligencia musical
  • Inteligencia visual
  • Inteligencia corporal cenestésica
  • Inteligencia interpersonal
  • Inteligencia intrapersonal
  • Inteligencia naturalista

 El estilo de aprendizaje se define de acuerdo a las costumbres o características por el cual el estudiante aborda la tarea de aprender.

Etapa 2

En esta etapa aprendimos que el ABP consiste en encontrar respuesta a una pregunta o como hallar la solución a un problema de forma que al conseguir resolverlo de manera correcta.

De otra forma el E. Caso consiste en el planteamiento de un caso real, pero de cierto modo tiene que ser estudiado, analizado y discutido para que se haga un análisis y después de tomar decisiones para las posibles soluciones de la problemática.

El aprendizaje por proyectos puede ser considerado como una actividad propositiva que los alumnos realizan con cierta libertad de acción, generadora de la investigación y la producción de nuevos conocimientos. Mientras que el Sociodrama es la representación dramatizada de un tema o situación social particular en un espacio o situación particular, en un espacio físico determinado, que es de interés para los miembros de un grupo, esta técnica se empleo para dar a conocer y presentar situaciones, ideas contrapuestas y actuaciones contradictorias con el objetivo de suscitar la discusión y la profundización del tema.

Por último podemos pasar a las estrategias virtuales (foros); esto es un escenario de comunicación por internet, en el que se propicia el debate, la concentración y el consenso de ideas.

Como comentario final podemos decir que las estrategias colaborativas son de gran utilidad para un trabajo en equipo.

  Etapa 3

En esta etapa aprendimos que los ambientes de aprendizaje se pueden definir como una forma diferente de organizar la enseñanza y el aprendizaje, que implica el empleo de tecnología, en pocas palabras constituye en la creación de una situación educativa centrada en el alumno  y que fomenta su aprendizaje, el pensamiento de un desarrollo crítico y creativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (174.9 Kb)   docx (86.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com