ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preparándose para el Eurogeddon financiero


Enviado por   •  14 de Agosto de 2017  •  Tareas  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 4

Maestría en Administración de Negocios con

Énfasis en Dirección Empresarial

Preparándose para el Eurogeddon financiero

Aristela Hernández

DE ACUERDO A SU CONOCIMIENTO Y PERCEPCIÓN, COMENTE SOBRE ESTAS  ASEVERACIONES  E INDIQUE LOS EFECTOS QUE TIENE ESTA SITUACIÓN SOBRE LAS DECISIONES DE INVERSIÓN Y LA PERCEPCIÓN DE LOS INVERSIONISTAS INTERNACIONALES.

El euro posee una historia de altos y bajos, en los recientes años viene sufriendo una gran depreciación frente a otras divisas. Como persona inversora la percepción sobre invertir en un países europeos donde su divisa sea el euro, se debe ser consciente de las constante fluctuaciones en el valor de esta moneda. Las fluctuaciones en el valor de las monedas son, en teoría, un factor perturbador en el funcionamiento de los mercados de bienes y servicios de la economía real y por eso la estabilidad es un principio fundamental en la orientación de la política de los Bancos Centrales, aunque en la práctica no todos le den la misma importancia.

El efecto inmediato de la devaluación de la moneda es que se reducen los precios de las exportaciones porque el valor de un producto, expresado en una divisa depreciada, resulta más competitivo. La devaluación del euro tendrá un efecto limitado al favorecer sólo a las exportaciones hacia países con otras monedas. Países como Alemania que tienen un importante volumen de exportación a zonas con otras monedas, serán los grandes beneficiarios de un euro depreciado.

La otra cara de las consecuencias de la devaluación del euro es que se encarecen las importaciones de productos procedentes de fuera de la eurozona, lo cual se agravaría si además en esos países se estuviera dando una revalorización de la propia moneda.

Al perder valor una moneda, todos los patrimonios monetarios, expresados en dicha moneda, se verán afectados por esa devaluación. Los acreedores que han comprado cualquier producto financiero, antes de la depreciación monetaria, verán reducidas sus fortunas si la necesidad de disponer de algunos recursos tuviera que hacerse efectiva en los momentos en que está vigente la devaluación de esa moneda. Se mantendrá la cifra de la operación realizada en la adquisición de los diferentes títulos financieros, pero su valor se verá disminuido por la pérdida del poder de compra de la moneda. Naturalmente lo contrario ocurre cuando se da una revalorización.

Tomando en cuenta todas estas desventajas bajo una moneda depreciada no es factible invertir usando estas divisas. Sin embargo se predice que para años venideros el euro tenga una revalorización recobrando su posición como divisa estable.

¿CUÁLES CONSIDERA UD., SON LAS CAUSAS QUE PUEDEN GENERAR LA CAIDA DE LA ZONA EURO?

En mi concepto podrían ser razones como:

El crecimiento de Estados Unidos (EEUU). La fortaleza del dólar refleja que los inversores creen que la economía estadounidense va a seguir aumentando su crecimiento y su nivel de empleo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (72.7 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com