ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prerrogativa Vs Derecho


Enviado por   •  30 de Agosto de 2011  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 3

Definiciones

Planeación: La primera de las funciones administrativas. Determina con anticipación los objetivos que deben alcanzarse y las actividades necesarias para alcanzarlos.

Organización: función administrativa que sigue a la planeación. Determina y agrupa las actividades necesarias para conseguir los objetivos y las asigna a los cargos y personas respectivas.

Dirección: Función administrativa que sigue a la planeación y la organización. Dinamiza y pone en marcha la empresa. Se relaciona con la administración de las personas y la acción. La dirección necesita comunicación, liderazgo y motivación de las personas.

Control: Función administración que sigue a la planeación, la organización y la dirección. Sirve para garantizar que los resultados delo que se planeo, organizo, y dirigió se ajustan a los objetivos fijados.

Centralización: concentración del proceso de toma de decisiones en la cúpula de la organización.

Descentralización: dispersión del proceso de toma de decisiones hacia la base de la organización.

Cadena de mando: Esla línea de autoridad que vincula las posiciones de la organización y especifica quién se subordina a quién.

Autoridad: es el derecho de dar órdenes y esperar obediencia. Está relacionada con la posición que el administrador ocupa formalmente en la organización.

Organigrama: Gráfico que describe la estructura como está conformada la organización, ilustrando acerca del modelo de trabajo (subordinación, empowerment o demás), los niveles de dependencia y la relación interinstitucional entre las áreas o departamentos ahí descritos.

El diseño organizacional: es un proceso, donde los gerentes toman decisiones, donde los miembros de la organización ponen en práctica dicha estrategia. El diseño organizacional hace que los gerentes dirijan la vista en dos sentidos; hacia el interior de su organización y hacia el exterior de su organización.

La estructura organizacional: puede ser definida como las distintas maneras en que puede ser dividido el trabajo dentro de una organización para alcanzar luego la coordinación del mismo

orientándolo al logro de los objetivos.

Tramo de control: Se refiere al número de trabajadores que un gerente puede dirigir de manera eficaz y eficiente. Esto determina principalmente, el número de niveles y gerentes que una organización posee.

Puesto: Trabajo o cargo que tiene una persona

Departamentalización: Es el nombre que da a la especialización horizontal en la organización a través de la creación de departamento para cuidar de las actividades organizacionales. Es consecuencia de la división del trabajo y de la homogeneización de las actividades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com