ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presenta consejos para iniciar su proceso e indica algunas sugerencias para realizar correcciones.


Enviado por   •  16 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 3

     REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“RAFAEL MARÍA BARALT”
VICERRECTORADO ACADÉMICO

 PROGRAMA INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA

[pic 1]

ANÁLISIS SOBRE LA UNIDAD UNO; LA REDACCIÓN.

Presenta consejos para iniciar su proceso e indica algunas sugerencias para realizar correcciones.

Autor:

Luis Valecillos Ci: 24.137.969

Trujillo, Junio de 2018.

 

     La redacción es un proceso que requiere conocimiento sobre el tema que el escritor quiera presentar, antes de iniciar su proceso, es aconsejable realizar algunas lecturas, charlas o investigaciones para expandir nuestros conocimientos sobre el tema, de modo que apuntemos mentalmente los posibles puntos relevantes que pudiéramos tratar dentro del escrito. Esto facilitara el inicio de la redacción que queramos realizar, puesto que nuestras ideas estarán frescas y una que otra ocurrencia puede surgir. Teniendo en cuenta que una vez que iniciamos el escrito, este puede tomar cualquier rumbo, es preciso elaborar una estructura, es decir apuntar los argumentos que consideremos o debamos tomar en cuenta para no perder la objetividad en la redacción.

     Es fácil pensar pero no es tan fácil plasmar nuestras ideas, la mayoría de las personas desde estudiantes a profesionales desconoce o no aplica la metodología adecuada para expresar sus argumentos y muchas veces cometemos errores cuestionables que pudieran ser corregidos releyendo el texto. Estableciendo diversos problemas al momento de plasmar nuestros argumentos; la redacción es un proceso que requiere paciencia y conocimiento, además de algo de sentido común y uso de la razón para generar en el lector del contenido, una comprensión clara de lo que el escritor está argumentando.  

     Desde mensajes de texto, cartas formales,  informes, ensayos, prácticamente todo o que podemos escribir puede estar inmerso en los muchos vicios del lenguaje y problemáticas en la composición objetiva de los párrafos y oraciones que vienen desde la forma de argumentar nuestras palabras en la comunicación oral hasta en nuestra forma de pensar. Todo influye, aunque no se puede pretender echarle en cara a las personas lo que pudiese estar haciendo mal en este aspecto, basta con que por sí mismo relean sus escritos y se darán cuenta usando su sentido común de muchos de los vicios de lenguaje y argumentos fuera de lugar o correcciones que pudiese realizar para crear un texto más sencillo, claro y completo, que exprese de una manera concreta, clara y precisa el mensaje que se quiere dar a conocer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (80.2 Kb)   docx (18.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com