ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentación de la empresa..


Enviado por   •  30 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  3.300 Palabras (14 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 14

Presentación de la empresa

Profuturo AFP se fundó en 1993 para administrar fondos de inversión y su correspondiente cartera, con el fin de ofrecer a los peruanos beneficiosas alternativas de retiro a través de un servicio de calidad total, brindando información permanente y asesoría de primer nivel.

ProFuturo tiene más de 20 años de experiencia administrando fondos de pensiones y brindando un servicio de excelencia en la vida de más 1.8 millones de afiliados. Cuenta con más de 400 colaboradores a nivel nacional dispuestos a trabajar día a día para el futuro de sus afiliados y el bienestar de sus pensionistas.

El compromiso con los clientes también los ha llevado a asumir nuevos retos y a proyectarse como la mejor empresa del ramo, moderna y dinámica, que garantiza inversiones atractivas y la máxima rentabilidad del mercado.
Ayudar a los afiliados a cumplir sus sueños con la eficiencia y responsabilidad que los distinguen.

Respaldo Internacional

Profuturo AFP es parte del grupo Scotiabank, una de las instituciones financieras más sólidas a nivel mundial, que cuenta con 180 años de experiencia y más de 19 millones de clientes en 55 países de todo el mundo.

El grupo se conforma en el Perú por Profuturo AFP, Scotiabank, CrediScotia, Scotia Fondos y Scotia Bolsa. Cuenta con más de 90,000 empleados, dedicados por completo a sus más de 23 millones de clientes en 55 países, en 5 continentes, en más de 80 idiomas; constituyéndose el banco canadiense con mayor presencia internacional.

En el 2012, Scotiabank fue nombrado el Mejor Banco Global del Año y Banco del Año en las Américas, por la revista The Banker. Además, consolidó una serie de reconocimientos, los cuales reflejan la estabilidad, solidez y fortaleza que nuestros clientes esperan: Mejor Banco Corporativo e Institucional por Internet por la revista Global Finance en dos categorías. Tercer Banco más seguro en Norteamérica (2013) y el 21 más seguro del mundo, por la revista Global Finance.

Empresas importantes garantizan el bienestar de los clientes y el de sus familias, generando confianza para un futuro seguro y estable, que les permita alcanzar una jubilación digna.

Responsabilidad Social Corporativa

ProFuturo Concibe la Responsabilidad Social (RS) como una manera de gestionar la empresa y de relacionarse con todos sus grupos de interés: colaboradores, clientes y comunidad, entre otros.

La estrategia busca posicionar a Profuturo como empresa líder en el rubro de las administradoras de fondos de pensiones y ser la promotora de la cultura previsional en el Perú. ¿Qué son las pensiones? ¿Por qué debemos pensar cuanto antes en nuestro futuro? Son algunas de las preguntas que se busca responder, como parte de la responsabilidad hacia la sociedad. Finalmente, dentro del paraguas “Scotiabank Iluminando el Mañana” – que es el programa de Responsabilidad Social que agrupa las acciones de Scotiabank en el mundo – realiza actividades con las demás empresas del grupo Scotiabank en el Perú, tales como voluntariados corporativos.

Sector AFP’s – Principales competidores

El Sistema Privado de Pensiones (SPP) es un régimen administrado por entidades privadas denominadas Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), donde los aportes que realiza el trabajador se registran en una cuenta individual. El Sistema Privado de Pensiones se creó como alternativa a los regímenes de pensiones administrados por el Estado y concentrados en el Sistema Nacional de Pensiones (SNP).

El Sistema Privado de Pensiones (SPP) fue creado el 6 de diciembre de 1992, a través del Decreto Ley 25897. Tras 22 años, el SPP cuenta hoy con más de cinco millones de personas afiliadas y tiene un rol clave en el crecimiento económico del Perú, ya que ha generado importantes recursos para el desarrollo de nuestra economía y la creación de nuevos puestos de trabajo. Su creación y desarrollo le dio dinamismo y mayor eficiencia a la seguridad social del país.

Las AFP brindan prestaciones de jubilación, invalidez, sobrevivencia y gastos de sepelio, en conformidad con el Texto Único Ordenado de la Ley del Sistema Privado de Pensiones (SPP) Decreto Supremo 054-97-EF.

Para dicho fin, reciben los aportes, propiedad de los trabajadores, invirtiéndolos bajo las modalidades permitidas por Ley. Las operaciones de las AFP se encuentran bajo el control y supervisión de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Las AFP administran 4 tipos de Fondos (Fondo de Pensiones Tipo 0 o Fondo de Protección de Capital; Fondo de Pensiones Tipo 1 o Fondo de Preservación de Capital; Fondo de Pensiones Tipo 2 o Fondo Mixto; y Fondo de Pensiones Tipo 3 o Fondo de Apreciación del Capital). A la fecha, el Fondo 0 no se encuentra activo, está pendiente la reglamentación por parte de la SBS.

Las características principales del Fondo de cada afiliado son:

  • Son propiedad únicamente de cada trabajador.
  • Constituyen masa hereditaria
  • Son inembargables.

Competencia

En el sistema actualmente compiten 3 empresas con ProFuturo.

Prima AFP - Grupo Crédito, Capitales peruanos.

AFP Integra – Grupo Sura, Colombiano

AFP Habitat – Grupo Chileno

Intercambio justo.

Si bien una AFP tiene un fin previsional, es decir, un trabajador aporta durante toda su etapa laboral, para luego recibir de su AFP una pensión que le permita vivir dignamente durante la vejez, ProFuturo trabaja en otorgar un intercambio justo. Esto esta basado en ofrecer beneficios al afiliado durante su tiempo de aporte, de modo que este sienta que su AFP está presente y va de la mano con él durante su actividad, y no sólo aparece al momento de su retiro. El beneficio se basa en una rentabilidad adecuada para que su fondo crezca consistentemente y tenga una pensión más interesante al momento de su retiro. Así como una asesoría permanente sobre el crecimiento de su dinero invertido y las opciones que tiene en los diferentes fondos de inversión que manejan las AFP. Del mismo modo, servicios de valor agregado que son el factor diferenciador con otras AFP en el mercado, quienes no ofrecen esos detalles.

Proceso de compra – AIDAS

  1. Atención: Los usuarios de las AFP deben de estar afiliados a un sistema previsional, si son dependientes de una empresa, de manera obligatoria. Sin embargo, es necesario llamar la atención de los afiliados para que opten por una AFP en especial. Por lo expuesto anteriormente, ProFuturo ofrece una propuesta de valor diferenciada, de acuerdo al segmento al cual pertenece el cliente. La propuesta consiste en asesoría, información,  rentabilidad competitiva, respaldo sólido, atención personalizada, estar presente en momentos importantes y ofrecer servicios de valor agregado.
  2. Interés: Al posible afiliado, se le genera interés por intermedio básicamente de la fuerza comercial, quienes le presentan esta oferta atractiva. Normalmente se respaldan en personas que ya estén recibiendo el mismo servicio y lo refiere, de modo que el cliente se siente atraído por obtener este servicio diferenciado que recibe la persona que ellos conocen (referenciamiento).
  3. Deseo: Se genera cuando al cliente se le presenta la oferta y se demuestra que es sustantivamente mejor que la competencia, es así que el potencial afiliado siente deseo por tomar este servicio y manifiesta su voluntad de realizar el traspaso.
  4. Acción: El traspaso de AFP es la ejecución de la venta. Es cuando se firman los documentos y se hace efectiva la transacción.
  5. Seguimiento: Acá es cuando empieza el trabajo de fidelización. Para una empresa de servicios como ProFuturo, esta es la parte más importante, el cumplir con la oferta ofrecida al cliente, de acuerdo al valor que este le genera a la empresa. El servicio post venta se hace de manera recurrente por intermedio de la fuerza de venta. Se visita a los afiliados en forma proactiva, al menos 3 veces por año. En la primera visita se recoge toda su información. Se le pregunta sobre sus gustos y preferencias y sobre toda la información que sea relevante, además de llevarle un detalle por su elección. En las visitas sucesivas, se le lleva información sobre su fondo, se le asesora con respecto a las posibilidades de inversión, sobre su rentabilidad personal y se le ofrece algún servicio de valor agregado, de acuerdo a sus gustos y preferencias.

Estrategia de Mercado.

Una AFP tiene 4 pilares que pueden ser evaluados por el cliente, que son: Respaldo (o solidez), rentabilidad de los fondos, comisiones que se cobra por administrar el fondo (Precio) y Servicio.

De acuerdo a la investigación de mercado que hizo ProFuturo, identificó que el atributo que más valoraban los clientes es el servicio (básicamente alineado a la asesoría). Es así que ProFuturo decidió posicionarse en el servicio al afiliado.

De cara a esta estrategia, ProFuturo implementó el CRM. Para poder conocer mejor a los afiliados, se definió el Mercado Meta y se segmentó al universo de afiliados. Dicha segmentación se realizó de acuerdo al valor que genera el afiliado, en términos monetarios. Se tiene definidos 5 tipos de clientes: Premium, A, B, C, D.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21 Kb)   pdf (180.5 Kb)   docx (18.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com