ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  3.023 Palabras (13 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 13

CAPÍTULO I: PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

  1.  Razón Social:

         Distrito Sanitario I Mérida, Av. Las Américas. Entrada a Pueblo Nuevo. Parroquia Spinetti Dini, Municipio Libertador Mérida Estado Mérida.

  1.  Actividad a la que se dedica:

        Se encarga de velar la prevención de enfermedades y  Atención Primaria en Salud que realiza el equipo de Salud (Médico, Enfermera, Promotor Social, Nutricionista), en Ambulatorios Rurales I y II y Urbano I y II.

  1. Reseña Histórica:

          El 25 de Febrero de 1936 el General Eleazar López Contreras decreto el nacimiento del M.S.A.S. (Ministerio de Sanidad y Asistencia Social), en 1945, se inició la regionalización sanitaria de Venezuela con la creación de la región Sanitaria de Aragua, cuya jurisdicción abarco solamente el Estado Aragua, en el año de 1962 se crean los llamados Servicios Corporativos de Salud Publica, por convenios voluntarios entre el M.S.A.S. y la Gobernación del Estado. En 1963, se establecieron las nueve regiones a las que se les denomino Sistema Nacional de salud. Años después se crea la transferencia de todo el sector Salud que tuvo por nombre Corporación de Salud del Estado Mérida, que es un Instituto Autónomo domiciliado en la ciudad de Mérida, con personalidad jurídica y patrimonio propio, adscrito a la Gobernación del Estado cuya función esencial están relacionadas con las políticas de salud, saneamiento ambiental y el desarrollo social. El Distrito Sanitario I Mérida, de atención médica adscrito a la Corporación de salud del estado Mérida, como parte del subsistema integrado, es un ente rector ya que tiene entre sus atribuciones la gestión, la planificación, administración y supervisión, evaluación y control de los servicios que preste dicho subsistema, Abarca 4 Municipios que son Municipio Libertador, Santos Marquina, Campo Elías y Aricagua, antes el Distrito Sanitario I Mérida funcionaba dentro del hospital Sor Juana Inés de la Cruz y duro así durante 8 años, en el 2004 se cambió la Jefatura del Distrito Sanitario Mérida a detrás del ambulatorio Venezuela a una instalación independiente, en agosto del 2011 empezó a funcionar en las instalaciones del Distrito Sanitario I Mérida el departamento de Recursos Humanos y el 09 de Junio del 2011 se designa a la Dra. Lucia Rivero como Jefe del Distrito Sanitario Mérida según oficio DAP/3200.

  1.   Misión y Visión

        En este momento, se está actualizando la misión y visión  de la empresa, bajo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud (M.P.P.S).

  1.  Descripción del Organigrama General de la Empresa  

                                     

        El Distrito Sanitario I Mérida, cuenta con una Jefatura de Distrito, Asesoría Jurídica, y las diferentes coordinaciones, entre las que están; Recursos Humanos, Enfermería, Administración, Epidemiologia, Promoción Social, Misión Niño Jesús y Programas. En este momento, se está actualizando el organigrama general de la empresa, bajo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud (M.P.P.S).

1.6   Razón Social

        Ambulatorio Urbano I Tabay,  calle Benito Marín frente la Plaza Bolívar de Tabay, Municipio Santos Marquina Mérida Estado Mérida                                

 1.7 Actividad a la que se dedica                            

Se encarga de Brindar Atención Médica Asistencial las 24 horas del día.

 1.8 Reseña Histórica

        El Ambulatorio Urbano tipo I Tabay, está ubicado en la calle Benito Marín frente la Plaza Bolívar de Tabay. Fue creado el 2 de diciembre de 1953, como un dispensario en el período presidencial  del coronel Marcos Pérez Jiménez (1952- 1958),  fueron creados los dispensarios y medicaturas en todo el país. En el municipio santos Marquina lo realizo el gobernador y Doctor Vicente Tálamo su mandato fue de 1953-1958 cumpliendo las órdenes dadas por el presidente actual. Luego al llegar el presidente Hugo Chávez Frías inicia una nueva reforma estatal y como tal, se produce la trasformación del Ministerio de Sanidad y Asistencia Social, a Ministerio de la Salud y del Desarrollo Social, con la incorporación al SAS del ministerio de la familia, fundacredesa y conamu. Los conocidos dispensarios y medicaturas ahora son conocidos ambulatorios y así recibe el nombre de Ambulatorio Rural II Tabay, en el 2010 fueron donados 800 mil bolívares fuertes para la ampliación y modificación de su infraestructura para así permitir su reclasificación a partir del 1° de enero del 2013 de ambulatorio Rural tipo II a Ambulatorio Urbano I Tabay, lo cual posibilita continuar mejorando aún más el servicio de salud en la entidad.

     

1.9 Misión y Visión

        Misión

        Brindar atención medica integral al individuo, familia y comunidad, con la finalidad de disminuir la morbi-mortalidad y contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio Santos Marquina y áreas de influencia.

        Visión                                                                                                                                   La red ambulatoria Tabay, aspira a ser un centro de salud modelo con la reclasificación ambulatoria urbana, que brindara atención de salud integral, con mística, vocación, ética y sensibilidad para prestar atención de calidad con excelencia, eficacia, efectividad y eficiencia, contando con una infraestructura, presupuesto, recursos humanos y tecnología de punta idónea y acorde a las necesidades de la población con la integración de la misión barrio adentro, organizaciones gubernamentales y comunidad organizada que nos permita alcanzar un máximo nivel de desarrollo social.

1.9.1 Descripción del Organigrama General de la Empresa

11[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11]

[pic 12]

[pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17]

[pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24]

[pic 25][pic 26]

[pic 27][pic 28][pic 29]

[pic 30][pic 31][pic 32][pic 33][pic 34][pic 35][pic 36][pic 37]

[pic 38]

[pic 39]

[pic 40][pic 41][pic 42]

[pic 43][pic 44]

[pic 45][pic 46]

CAPÍTULO II: DESCRIPCIÓN DEL DEPARTAMENTO DONDE SE REALIZÓ LAS PASANTIAS

        

2.1. Organigrama Coordinación Distrital de Promoción Social estado Mérida:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)   pdf (247.5 Kb)   docx (52.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com