ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto Maestro para un periodo de 6 meses


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

 PRESUPUESTO MAESTRO

Se elaborará el presupuesto para un periodo de 6 meses, de julio a diciembre 2018

[pic 1]

 [pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

 [pic 6]

[pic 7]

Luego de haber calculado y totalizado las ventas mensuales correspondientes a los meses de julio a diciembre 2018 se procede a realizar el incremento de 15%, el cual es el porcentaje de incremento esperado.

[pic 8]

[pic 9]

3008 refleja la cantidad de chompas que se está pronosticando vender en los meses de julio a diciembre 2018.

 [pic 10][pic 11]

Sub Total = Precio de Ventas x Ventas Planeadas

[pic 12]

[pic 13]

Total Ingresos = Sub Total + (Sub Total x 18%)[pic 14]

[pic 15]

[pic 16]

[pic 17]

[pic 18]

Son las unidades con las que se espera contar durante el periodo, para esto se suman las unidades que se esperan vender y las unidades adicionales que se desea tener.

[pic 19]

[pic 20]

Una vez que se tiene el total de unidades que se desean producir durante el periodo se le deduce las unidades con las que se cuentan ahora en el almacén es decir el inventario inicial. El resultado obtenido será la cantidad de chompas que se deberán producir en los meses de julio a diciembre.

[pic 21]

[pic 22][pic 23]

[pic 24][pic 25][pic 26][pic 27]

[pic 28][pic 29]

[pic 30][pic 31]

[pic 32][pic 33]

[pic 34]

[pic 35]

  1. Sub Total por Producto gr.: Se obtiene al multiplicar 3008 que es la cantidad total de unidades de chompas a producir con la cantidad de gramos que se requiere por cada chompa (Req. Unitario gr.) para así obtener la cantidad total que se requerirá del material ya sea A o B.
  2. Sub Total por Producto S/: Una vez que se tiene la cantidad total del material que se requerirá (Sub Total por producto en gr.) se procede a multiplicar por su costo unitario para así obtener el costo total que se invertirá en ese material (Sub Total por producto en S/)
  3. Total por producto: Se obtiene al sumar los subtotales por producto en S/. del material A y B.
  4. Costo de Materiales por Unidad: Se obtiene al dividir el total por producto entre la producción planeada, resultando así el costo en materiales por cada chompa producida.

[pic 36]

[pic 37][pic 38]

[pic 39][pic 40]

[pic 41]

[pic 42][pic 43][pic 44]

[pic 45][pic 46][pic 47]

[pic 48]

[pic 49][pic 50][pic 51]

[pic 52]

  1. Inventario Disponible: Se obtiene al sumar la cantidad en gramos que es la cantidad de materiales que se necesitará para el total de producción más el inventario final de materiales que se desea tener al finalizar la producción (se indica como dato).
  2. Inventario a Comprar: Se obtiene al restar del inventario disponible el inventario inicial de materiales con el que se cuenta en la actualidad, el resultado refleja el total de materiales A y B que se deberá comprar y se encuentra expresado en unidades.
  3. Subtotales: Se obtiene al multiplicar el inventario a comprar con el costo unitario del material, el resultado refleja el total de la compra de materiales en soles.
  4. Total Compras – Base Imponible: Se obtiene al sumar los subtotales del material A y B, por lo que refleja la base imponible del total de compras de materiales que se realizará.
  5. IGV: Total Compras – Base Imponible multiplicado por 18%.
  6. Total Compras: Suma de Total Compras – Base Imponible con el IGV, refleja el total de dinero que se necesitará para comprar la totalidad de materiales para la producción de las chompas pronosticadas.
  7. Inventario Inicial: Se obtiene al multiplicar la cantidad de inventario inicial expresado celdas arriba con su respectivo costo unitario el cual no es igual al valor con el que se calculó el presupuesto de consumo de materiales debido a que ese costo fue diferente en el año 2016 (se da como dato)
  8. Total Inventario Inicial: Suma de ambos costos de inventarios iniciales de materiales A y B, refleja el costo total de inventario inicial en soles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (738 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com