ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRESUPUESTO MAESTRO


Enviado por   •  25 de Octubre de 2018  •  Exámen  •  1.419 Palabras (6 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 6

EGAIICOSTOS0918 / CASO PRESUPUESTO MAESTRO

WESSEX es una empresa que utiliza mano de obra especializada y aleaciones de metal para manufacturar dos tipos de partes de reemplazo para aeronaves: productos Regular y Heavy-Duty. La administración está preparando el presupuesto maestro para 2016 con los siguientes supuestos:

SUPUESTOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO OPERATIVO:

  1. La única fuente de ingresos es la venta de los dos productos mencionados.
  2. El inventario de productos en proceso (WIP) es despreciable y se ignora para el presupuesto.
  3. Los inventarios de materiales directos y de productos terminados son costeados utilizando PEPS (primeras entradas, primeras salidas). (FIFO en inglés).
  4. En este presupuesto base, los costos unitarios de los materiales comprados y de los productos vendidos permanecen sin cambio en el presupuesto del 2016. En las sensibilidades no será así. Esto es que los costos unitarios para 2016 serán diferentes que el costo unitario del inventario inicial.
  5. Los costos indirectos variables de producción lo son en función de las horas de mano de obra de manufactura. Los costos variables de administración y venta lo son en función de los ingresos por ventas.
  6. Para el cálculo de los costos inventariables, todos los costos indirectos de manufactura (fijos y variables) son asignados usando una sola base: Horas de Mano de Obra Directa.

Después de examinar todos los factores relevantes, los ejecutivos de WESSEX hacen los siguientes pronósticos:

SUPUESTOS SOBRE INSUMOS DIRECTOS (MATERIALES Y MANO DE OBRA)—PRECIOS Y FACTORES DE CONSUMO:

Los precios durante todo el 2016 de los insumos directos (materiales y mano de obra) son:

[pic 1]

Los factores de consumo de los materiales directos y de la mano de obra directa con respecto a las unidades de producto terminado son durante todo el 2016 los siguientes:

[pic 2]

Todos los costos directos de manufactura son variables con respecto a las unidades producidas.

Información adicional para la elaboración del presupuesto operativo para el año 2016:

VOLUMEN Y PRECIO DE VENTAS

Las ventas anuales esperadas en 2016 son de 5,000 unidades del producto Regular y de 1,000 unidades del producto Heavy-Duty. La distribución por meses es la siguiente:

[pic 3]

Los precios de venta esperados para todos los meses de 2016 son de $600 para el producto Regular y $800 para el producto Heavy-Duty.

SUPUESTOS DE INVENTARIOS DE PRODUCTO TERMINADO Y MATERIALES:

El inventario final de producto terminado deseado en unidades para cada mes de 2016 será para el producto regular el equivalente al 22% de las ventas anuales en unidades de ese producto; y para el producto heavy-duty el 5% de las ventas anuales en unidades de ese producto.

El inventario inicial de producto terminado en unidades es de 100 del producto Regular y 50 del producto Heavy-Duty y los valores son de $38,400 y $26,200 respectivamente. (ver balance general al 31 de diciembre de 2015 que se muestra más adelante).

El inventario de materiales directos deseados para cada mes de 2016 será, para cada tipo de material, la cantidad de material que se requiera para cubrir el 30% de la producción de productos terminados requerida para el mes siguiente. Para el caso del mes de diciembre de 2016 considerar un volumen de producción de enero de 2017 equivalente al de enero de 2016.

El inventario inicial de materiales directos es de 7,000 kgs. de Aleación 111 y 6,000 kgs. de Aleación 112. El importe es de $49,000 y $60,000 respectivamente. (ver balance general al 31 de diciembre de 2015 que se muestra más adelante).

SUPUESTOS DE INDIRECTOS DE MANUAFACTURA Y DE ADMINISTRACIÓN, VENTA Y DISTRIBUCIÓN:

A estos niveles de operación, los costos indirectos de manufactura anuales (Overhead) pronosticados para todo el año 2016 son los siguientes:

[pic 4]

El detalle de los Indirectos variables son los siguientes. Los datos son unitarios por hora de mano de obra directa. Se distribuyen por meses en función de la cantidad de horas de mano de obra directa requerida en cada mes, la cual se calcula sobre el volumen mensual de producción determinado para cada mes.

[pic 5]

El detalle de los Indirectos Fijos son los siguientes y se distribuyen por meses de una manera uniforme:

[pic 6]

Los gastos administrativos y de venta esperados para 2016 son:

Variables: 12.5% de los ingresos por ventas. La distribución por meses es en función de los ingresos mensuales por ventas.

El detalle de los gastos administrativos y de venta variables como un porcentaje de los ingresos por ventas por conceptos es el siguiente:

[pic 7]

Los gastos administrativos y de venta FIJOS para 2016 son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (288 Kb)   docx (184.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com