ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  2.866 Palabras (12 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 12

Profesor: Rodrigo Carreño.

Curso: Mercadotecnia de la Micro Empresa.

Alumna: Lizbeth Yosselin García López.

Plan de Negocios

COCINA ECONOMICA CON SABOR MEXICANO.

DONDE EL SABOR TE EMBRIAGARA

INDICE.

1.- INTRODUCCION……………………………………………......…Pág. 3

• MISION.

• VISION.

• OBJETIVOS DE LA EMPRESA…………………………….Pág. 4

• CORTO PLAZO.

• LARGO PLAZO.

2.- CONTENIDO………………………………………………….……Pág. 5

• MARCA.

• LOGOTIPO.

• SLOGAN.

3.- PERMISOS PARA UNA COCINA ECONOMICA……………...Pág. 6

4.- DESCRIPCION DEL PRODUCTO.

5.- EMPAQUE DEL PRODUCTO PARA LLEVAR.

6.- FIJACION DE PRECIOS……………………………………...…..Pág. 7

7.-UBICACIÓN DE NEGOCIOS.

8.- ESTUDIO DE LA COMPETENCIA………………………….…..Pág. 8

9.- ELABORACION DE CUESTIONARIO……………….…………Pág. 9

10.- PUBLICIDAD Y OFERTA……………………………………...Pág. 10

11.- ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCION…………………………Pág. 11

12.- PRESUPUESTO DE LA COCINA.

13.- RECUPERACION DE INVERSION.

14.- CONCLUSION.…………………………………………..……....Pág. 12

INTRODUCCION

Mediante este proyecto, intentamos desarrollar un pequeño negocio que a largo plazo me permita, mi sustento y el de otros. La idea de la creación de una Cocina Económica surge de la necesidad básica de alimentación y de economizar tiempo, pues el tiempo es dinero hoy en día, no hay la capacidad de espera suficiente que se demora la elaboración de un buen plato, aunque las cualidades no sean las mismas el tiempo. De las necesidades cubiertas según la Pirámide de Maslow.

Pirámide de Maslow: Jerarquía de las necesidades humanas.

El concepto de Comidas Rápidas o Cocinas Económicas surge a partir de la sociedad de consumo es más importante la cantidad y el precio, que la calidad, además si un negocio no tiene la capacidad de producción en serie o masiva, es mejor la comercialización de artículos en este caso de comida, que ya estén listos o casi listos. Porque de una cocina económica; para conservar y promover las costumbres alimenticias y como opción de una fuente de trabajo. Ya que una cocina Económica nace para satisfacer la necesidad básica del hombre: su alimentación bajo condiciones especificas; de higiene, seguridad, precio y sazón. 3

MISION, VISION Y VALORES DE LA EMPRESA.

Misión: Satisfacer las necesidades de los clientes que normalmente son Amas de Casa que no tienen tiempo para hacer de comer o atender a personas que por su trabajo no pueden comer en su casa y nosotros les brindamos el servicio para que coman como en su Casa.

Visión: Que en unos años, podremos ampliar mas el Local para dar así más espacio y poner más Cocinas Económicas para nuevos clientes y tener un poco mas de personal, para seguir con la misma calidad y rapidez que ahora.

OBETIVOS DE LA EMPRESA: Facilitar alimentación a personas desplazadas de su domicilio por razón de estudios, trabajo o cualquier otras circunstancias, justifiquen la necesidad de atención.

Corto Plazo: Emprender la cocina económica, ofreciendo el mejor servicio para obtener buenas ganancias.

Mediano Plazo: Tener las posibilidades de Abrir otras cocinas en diferentes zonas.

Largo Plazo: Si se obtenienen resultados tenemos la esperanza de emprender la idea de un restaurante para ofrecer al cliente mejores consumos, precios y servicio ante todo.

4

CONTENIDO.

Nombre de la empresa: Con Sabor Mexicano, se propuso ese nombre porque somos capaces de transformar lo que la naturaleza nos da para obtener los sabores, olores mexicanos en lo que consumimos diariamente y como tales se debe aprovechar lo que podemos obtener de nuestro México.

LOGOTIPO: Es como representar a los platillos que les vamos a ofrecer para satisfacerlos en una necesidad muy básica. Es una manera de apoyar a la sociedad, ya que en estos tiempos la mayoría trabaja y no tiene suficiente tiempo para cocinar en su casa. El color en el diseño tiene un significado el cual es lo que ofrecemos tanto en la comida, como en el servicio.

Blanco: En publicidad al blanco se le asocia con la frescura y la limpieza y significa: luz, bondad y perfección.

Naranja: Significa éxito, determinación y atracción. Color cítrico, se asocia a la alimentación sana y al estímulo del apetito. Es muy adecuado para promocionar productos alimenticios y juguetes.

Café: Significa las personas físicas. El color de la tierra, lo neutro. Es un color cálido, neutro y que puede estimular el apetito en las personas. El color café representa la salubridad, la constancia, la sencillez, la amabilidad, la confianza, y la salud.

Amarillo: Simboliza la luz del sol. Representa la alegría, la felicidad, la inteligencia y la energía. Provoca alegría, estimula la actividad mental. Representa honor y lealtad.

Negro: Implica seriedad, formalidad, elegancia, autoridad y distinción.

SLOGAN: Te Convence de que te llenaras del puro olor al momento de consumir tu Guisado. El color que se significa que Significa éxito, determinación y atracción. Es muy adecuado para promocionar productos alimenticios y juguetes.

5

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com