ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuestos Empresariales


Enviado por   •  7 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 2

Estudio de caso:

El gobierno de la 4º transformación, en materia de SP, tiene como estrategia central la creación de la guardia civil; con disciplina y mando militar. Pues no se cuenta con efectivos federales para hacer frente a la delincuencia organizada. Puesto que los puesto que los policías estatales y municipales son aceptados por la mafia y existe una gran corrupción al interior de las mismas. Por ello, el presidente de la república ha enviado una iniciativa de ley para poder reformar la constitución y esta puede ser aprobada en los términos en que fue planeada.

¿Cómo impactaría esta decrecion en la sociedad?

¿Por qué tomo esta decisión de crear una guardia civil con rigor y disciplina militar?

¿Qué alternativa de solución sugiere usted para bajar los índices de inseguridad y delincuencia en el país?

¿Cómo impactara a corto y largo plazo la decisión del presidente?

¿Según la información que usted analizo, es correcta la estrategia del gobierno federal para combatir a la delincuencia y lograr la paz en el país?

Sabemos que la mitad de la población de México actualmente no está muy de acuerdo con las decisiones que toma el presidente, así que para los que no están de acuerdo puede ser una mala decisión, argumentando que está haciendo menos a los policías u otros elementos de seguridad, mientras que los que lo apoyan pues estarían de acuerdo, ya que en México lo que falta es SEGURIDAD. ¿Por qué? Pues porqué ahora ya no se puede confiar ni en los elementos policiacos, porque estos o están metidos en ese rollo del narcotráfico o simplemente no hacen nada.

Todo esto lo hace por el bien de todo el pueblo de México, para tener mayor seguridad en vez de altos índices de violencia, secuestros, etc., y combatir a la delincuencia organizada.

Se necesita Mayor patrullaje en los barrios, parques, etc., Ya que en estos puntos es en donde más se concentran vendedores o traficantes de drogas, asaltantes, secuestradores, etc.

Otra alternativa sería tener cero tolerancias sobre delitos menores y tener un sistema el cual se encargue de preparar a los reos (pláticas motivacionales, educación, etc.) para volver a reintegrarse a la sociedad, de igual manera tener cero tolerancias con funcionarios públicos que apoyan la delincuencia organizada.

Tal vez a corto plazo no se note un gran cambio, pero a largo plazo los índices de delincuencia en el país bajarían a un nivel mínimo, habría calles más seguras, no habría demasiada violencia, sería un país seguro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (67.8 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com