ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuestos


Enviado por   •  14 de Enero de 2014  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 4

CASO: SONY

Introducción

En general se podría decir que cada una de las empresas va desarrollando y tomando decisiones con eficiencia respecto a sus estrategias y a su cultura innovadora dentro de la misma, con bases en los objetivos que se plantea las empresas. Esto se logra con el día a día gracias al gran trabajo de los líderes que inculcan a los trabajadores, directivos, empleados, etc a tener un espíritu emprendedor y a tomar las mejores decisiones, teniendo presente que los recursos humanos en una empresa es el elemento fundamental y más importante para lograr sus objetivos.

Tenemos un caso de una gran empresa, conocida y reconocida a nivel mundial “SONY”, este caso nos plantea el problema que en los últimos años ha tenido Sony con sus utilidades de la empresa pues aunque existan numerosas ventas, en los últimos años presenta una notoria tendencia negativa en comparación al comportamiento que mostro durante años atrás cuando era el líder en innovación con grandes utilidades.

Desde que inicio Sony se dedicó a fabricar productos innovadores de alta calidad sin poner atención a las tendencias del mercado, es cierto que estas innovaciones estaban alineadas sin embargo sus clientes optaron por productos con características similares y esto no fue detectado a tiempo. Y luego vinieron notables perdidas.

La principal causa de Sony fue la cultura de la empresa japonesa que estaba acostumbrada a trabajar en Silos, esta cultura evita la interacción entre las diferentes divisiones del negocio osea es descentralizada y no pudo adaptarse a un mercado que exigía productos cada vez complejos, a más de ello Sony tenía la ideología que eran los pioneros en el desarrollo de la tecnología esto ocasiono que los productos Sony tuvieran la tecnología más avanzada, pero a un costo muy alto, lo que hizo que los clientes migraran a productos con menos tecnología, pero que cubrían sus requerimientos funcionales y de precio. Ocasionando así una crisis mundial en las utilidades de Sony.

Pasos en el proceso de toma de decisiones:

Paso 1: Reconocer un problema

Sony esta acostumbrada a trabajar en silos una cultura descentralizada, esto no permite una interacción en sus divisiones de negocio por ende no pudo adaptarse al cambio de mercado.

Paso 2: Identificar alternativas

• Cambio de su cultura organizacional que fomente la innovación en la empresa.

• Ser más eficientes y cuidadosos con el cliente para así crear motivación a la marca ofreciéndole descuentos y promociones.

• Reducción de costos a través de la unificación de los criterios mejorando la comunicación entre los grupos departamentales.

• Realizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com