ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuestos


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  2.417 Palabras (10 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 10

1. ¿Cómo influye la situación financiera de la empresa en los presupuestos comerciales?

La situación financiera de la empresa en los presupuestos comerciales influye de de gran manera ya que estos constituyen una herramienta indispensable para la administración de las empresas, las decisiones de tipo gerencial no se toman únicamente sobre una base de resultados históricos, al contrario se debe realizar sobre proyecciones efectivas que nos permita anticiparnos a corregir hechos negativos que perjudique la economía de una empresa. Los presupuestos comerciales son cada vez más importantes, estos no se pueden considerar de forma aislada dentro de la empresa, sino totalmente coordinado y congruente con el plan estratégico, siendo necesario realizar las correspondientes adaptaciones con respecto al plan general de la empresa, ya que es la única manera de dar respuesta válida a las necesidades y temas planteados. En la mayoría de las empresas la barrera no radica en desconocer la importancia de la elaboración y control del presupuesto comercial, sino en desconocer el cómo hacerlo, e incluso cuando se hace, no aprovecharlas ventajas que evidentemente daría como un elemento de planificación y control expresado en términos económicos financieros dentro del marco de un plan estratégico.

2. ¿Cuáles fuentes de información se deben consultar al elaborar los presupuestos de ventas, promoción, publicidad y distribución?

Elaborar el presupuesto de ventas es un proceso de toma de decisiones que implica una serie de pasos ordenados, que se relacionan con las etapas de la planeación en administración de ventas. Los siguientes son los pasos en la aprobación del presupuesto.

Preparar pronostico de ventas: El pronóstico de ventas es la base sobre la que descansa el presupuesto maestro, así que si éste ha sido preparado cuidadosamente y con exactitud, los pasos siguientes en el proceso presupuestal serán mucho más confiables. Los pronósticos de venta son una fuente importante de información en el desarrollo de estrategias y compromisos de recursos por parte de la administración superior, así que deben prepararse antes de cualquier decisión e indicar las ventas probables.

Pronósticos de ventas del sector: Estas ventas recogen el potencial de negocios que pueden abarcar todas las empresas del sector o aquellas que constituyan la competencia real.

Pronósticos de ventas de la empresa: Los pronósticos de las ventas de la empresa se fijan según su participación en el mercado. La gerencia debe establecer si es o no factible alcanzar la participación deseada a partir del reconocimiento de las capacidades productivas, la situación de la empresa, el estado de intervención actual y el estudio racional de las políticas de marketing que puedan implementarse.

La publicidad es la utilización de los medios pagados por un vendedor para informar, convencer y recordar a los consumidores un producto u organización, es una poderosa herramienta de promoción. La toma de decisiones sobre publicidad es un proceso constituido por cinco pasos: determinación de objetivos, decisiones sobre el presupuesto, adopción del mensaje, decisiones sobre los medios que se utilizaran, evaluación.

La distribución comprende todos los costos relacionados con la actividad de vender, la distribución, entrega de productos a los clientes, dos aspectos principales son: La planificación y coordinación en el desarrollo del plan táctico de utilidades es esencial lograr un equilibrio económico favorable entre el esfuerzo de ventas y los resultados de ventas. Y el control de los gastos de distribución es vital ya que los gastos de distribución constituyen una parte sustancial de los gastos totales y tanto la gerencia de ventas como personal de esa función tienden a considerar tales gastos con ligereza. El control debe construirse en torno a los conceptos de áreas de responsabilidad y objetivos de los gastos.

3. Cual método considera usted más apropiado para fijar los precios de venta: los fijados para asegurar un margen de rentabilidad sobre los costos y gastos o los fijados para asegurar un margen de rentabilidad sobre ventas y por qué?

Tomando como base las fuentes de información y las fuentes de cálculo, se obtiene que aunque los dos métodos son rentables el primero de costos y gastos tiene una restricción de concretar un precio que incluya el margen de utilidad, por lo tanto, el método más apropiado es el fijado para asegurar una margen de rentabilidad sobre las ventas, en el cual los precios se fijan según la perspectiva de alcanzar tasas de rentabilidad predeterminadas, con las que obligaran a calcular con anticipación el valor promedio de inversiones y del capital social.

4. Sera que la ausencia de productividad en las empresas están asociados al planeamiento deficiente de la producción, costo y gasto; por qué?

Si, ya que la productividad de una empresa influye decisivamente en las utilidades que se pueden obtener al final de un periodo.

Al empresario le interesa conocer el grado de productividad de su empresa en relación con el costo y los gastos, Es decir, desea reducir al mínimo el costo de obtención de un volumen determinado de producción con la finalidad de ampliar sus utilidades. Por ello se dice que una planeación deficiente de estas 3 variables en la productividad impacta los recursos y colocan a la empresa en riesgo

5. Cuáles son las políticas de inventario?

La Política de Inventario se refiere a la Revisión y Disciplina utilizada para ordenar y controlar los inventarios. La política de Inventario trata de responder a las siguientes interrogantes:

Cuándo debe ser emitida la orden y cuanto se debe comprar

Existen dos tipos de Políticas de Revisión de Inventarios: Política de Revisión Periódica y Política de Revisión Continua.

Politica de revisión periodica: Bajo esta política, los Niveles de Inventario son monitoreados a intervalos de tiempo, donde T es la longitud de tiempo determinada según sea el criterio ordenado.

Revisión periódica con reposición bajo un punto de quiebre (r). En este sistema, la reposición del inventario se realiza siempre que el nivel de existencia en el inventario sea menor que un punto mínimo.

Revisión Periódica y Emisión de Orden de Compra. En este sistema, toda vez que se cumple el periodo T, se emite una orden igual a Imax-It , por lo tanto, la cantidad ordenada siempre es variable.

Política de revisión continua: Bajo esta política, el monitoreo del inventario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com