ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuestos


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  2.519 Palabras (11 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 11

PRESUPUESTOS

TEMA: PROYECTO DE PRESUPUESTOS

FABRICACION DE BLOQUES

BLOQ-ECUADOR

INTRODUCCIÓN

La implementación de un negocio requiere un análisis previo de diferentes variables macro y micro del sector en el que competirá el nuevo negocio, así como de la competencia existente y las preferencias y comportamientos de los clientes. Estos últimos servirían como guía para la aplicación de estrategias de funcionamiento de la empresa de manera que se encuentre el factor diferencial respecto a la competencia y le asegure una alta rentabilidad a la nueva fábrica..

Todas estas variables fueron analizadas por los autores y por medio de este documento se presentarán extractos del desarrollo de la investigación, resultados obtenidos de esta, acciones que deberá desarrollar la nueva fábrica para captar y mantener mercado así como conclusiones y recomendaciones para quien muestre interés en implementar este proyecto.

ANTECEDENTES

El objetivo de esta investigación era conocer tanto la forma de operar de las fábricas de bloques ya existentes (competencia), así como a los consumidores, que en este caso son los constructores de esta ciudad.

El principal método usado para la recolección de datos fue el exploratorio a través de entrevistas a profundidad dirigido a expertos, que serviría para determinar las variables que inciden en la decisión de compra de los clientes; las motivaciones, creencias, actitudes y sentimientos implícitos en esta decisión, además de poder conocer datos técnicos de los bloques como formas de uso, la perspectiva y forma de medir la calidad del producto, la demanda, frecuencia de compra y servicios adquiridos. Por otra parte la investigación a las fábricas de bloques es también de tipo exploratoria, pues tuvo como objetivo conocer o plantear una participación aproximada de cada fábrica en el mercado; dato no existente al momento de la investigación pero necesaria para el desarrollo y planteamiento de objetivos de la nueva fábrica, su cadena de valor, procesos y tecnología aplicada en la producción, variación de precios cada año, gestión de calidad y técnicas de marketing y ventas desarrolladas

MARCO TEORICO

Bloque es un paralelepípedo rectangular prefabricado, elaborado por hormigones finos o morteros de cemento, utilizado en la construcción de muros y paredes. Los bloques tienen forma prismática, con dimensiones normalizadas, y suelen ser esencialmente huecos. En nuestro estudio los bloques tienen una dimensión en centímetros de 19.5 x 39.

Los bloques trabajan en conjunto y debe procurarse que las características y dimensiones de todos los bloques sean similares ya que estas diferencias pueden afectar notablemente el resultado final. Los bloques se identifican por sus medidas en el siguiente orden: largo, alto y ancho. Que explicado de otra forma, un bloque 40 x 20 x 15, tiene una medida de 40cm de largo, 20cm de alto y 15cm de ancho.

Ventajas competitivas

Desde el 2000 nos hemos preocupado por diseñar bloques muy resistente al trato tan rudo que implica la construcción. Esta es una gran ventaja ya que nuestros clientes saben que al comprar un material con alta durabilidad

Nuestros precios también han sido un factor determinante ya que la Filosofía de la empresa, desde que fue fundada, ha sido manejar márgenes de utilidad muy pequeños.

Departamento de diseño

Tenemos un compromiso de alta calidad en nuestros productos. Y esto empieza en nuestro Departamento de diseño, que toma en cuenta todas las necesidades de nuestros clientes, y propone soluciones completas, de alta calidad a buen precio.

Embarque

Nuestra bloquera y maquinaria para construcción son de calidad de exportación. Nos aseguramos que nuestras maquinas lleguen a los clientes en perfecto estado. Ponemos especial atención en el empaque y transporte, para así asegurar su perfecta entrega. Producción

Producimos nuestros productos para construcción en serie para bajar costos de producción y ofrecer los mejores precios a nuestros clientes.

Compromiso de Calidad

Como parte de nuestro compromiso de calidad y satisfacción de nuestros clientes. Asesoramos en el proceso de instalación de nuestras bloqueras y equipos entregando planos de instalación

FABRICACION DE BLOQUES “BLOQ-ECUADOR”

OBJETIVO GENERAL

Distribuir productos fabricados por nuestra institución bajo normas establecidas y con precios adecuados, apoyando el desarrollo económico con distintas compañías constructoras, dando una cobertura total de nuestro producto.

OBJETIVO ESPECIFICO

• Aumentar nuestra cartera de clientes.

• Ser reconocidos y elegidos como la mejor alternativa.

• Brindar a nuestros empleados la oportunidad de crecer junto a la empresa.

DIAGNOSTICO

La empresa BloqEcuador produce 300 bloques diarios , los 5 dias de la semana

trabajando las 8 horas diarias con un operario y dos ayudantes para lo cual

solicita una orden de compra de los siguientes materiales:

# BOQUES CEMENTO ARENA ARCILLA AGUA PIEDRA POMEZ COSTO TOTAL

1 0.2 0.06 0.066666667 0.04 0.053333333

300 60 SACOS 18 KL 20 GR 12 LITROS 16 LIBRAS

PROCESO

• -La Alimentación:

En la cual el material es llevado de la tolva de la maquina por una bandeja que lo ubica dentro del molde de manera uniforme con ayuda de un agitador.

• El Vibrado y Prensado:

Con lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com