ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupusto D Producion


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  1.299 Palabras (6 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS

UAPA

Presupuesto empresarial

TEMA III

Planeación de la producción

FACILITADOR

Freddy Gonzales

PARTICIPANTE

Mayra A. Cruz - 09-3516

Santiago Republica Dominicana 18 de septiembre 2014

Índice.

Introducción

Objetivos generales y específicos.

3.1 plan de producción. Conceptos, propósito e importancia.

3.1.1 política de inventario.

3.2 planeación de la materia prima.

3.3 planeación de la mano de obra.

3.4 determinación de la carga indirecta de fabricación

Objetivos generales y específicos.

• Conocer las diferentes fases para la elaboración del presupuesto de producion y sus conceptos.

Introducción.

El presupuesto de producción se realiza después de haber elaborado el presupuesto de ingresos o el de compras, según la empresa para la cual se elabore, puede ser una empresa industrial o comercial.

El sistema financiero de una empresa, compañía o industria, debe determinar de manera fehaciente y lo más real posible, la serie de presupuestos destinados para poder cumplir con sus objetivos organizacionales, parte de esta serie de presupuestos, lo es el Presupuesto de Producción, el cual permite establecer los estándares de producción necesarios para cumplir de manera eficiente con los requerimientos de producción establecidos para cumplir con las ventas estimadas, el Presupuesto de Producción, se determina por medio de un proceso de producción, que permite establecer en relación con la proyección de ventas estimadas y establecidas por el Presupuesto de Ventas, dicho proceso se establece por medio de Mano de Obra, el presupuesto de costos de fabricación, el presupuesto de requerimiento de materiales, es decir un conjunto que determine la serie de costos de producción, otro factor determinante en el presupuesto de producción lo representan los inventarios, pues ellos determinan la disponibilidad de materiales o materia prima de que se dispone para efectos del proceso de producción.

3.1 plan de producción. Conceptos, propósito e importancia.

El plan de producción, según se apruebe al final, debe ser considerado como un plan maestro de producción para ser ejecutado por el departamento de producción. No debe usarse de manera rígida, sino más bien como guía en la planificación y en la programación real y detallada de la producción, que lleva a cabo el departamento de producción.

Son estimaciones que se hallan estrechamente relacionadas con el presupuesto de venta y los niveles de inventario deseado. En realidad el presupuesto de producción es el presupuesto de venta proyectado y ajustados por el cambio en el inventario, primero hay que determinar si la empresa puede producir las cantidades proyectadas por el presupuesto de venta, con la finalidad de evitar un costo exagerado en la mano de obra ocupada. El Presupuesto de producción es la estimación tanto en volumen como en costos de producción de las unidades que vamos a procurar durante un ejercicio determinado, el cual debe responder a las siguientes preguntas:

a. ¿Qué deberá producirse?

b. ¿Cuándo deberá producirse?

c. ¿Qué cantidad deberá producirse?

d. ¿En qué forma deberá producirse?

Su importancia radica en que la planeación de la producción es una de las funciones de planificación que las empresas deben realizar para satisfacer las necesidades de los clientes. Es una actividad de planificación de mediano plazo que sigue la planificación de largo plazo como la planeación de procesos y la planeación estratégica de capacidad. Las empresas necesitan tener una estrategia de planeación agregada o de planeación de producción para asegurarse que hay suficiente capacidad para satisfacer el pronóstico de demanda y determinar el mejor plan para satisfacer dicha demanda.

3.1.1 política de inventario.

En la mayoría de los negocios, los inventarios representan una inversión relativamente alta y producen efectos importantes sobre todas las funciones principales de la empresa. Cada función tiene a generar demandas de inventario diferente y a menudo incongruente:

Ventas.- Se necesitan inventarios elevados para hacer frente con rapidez a las exigencias del mercado.

Producción.- se necesitan elevados inventarios de materias primas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com