ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevencion En Salud Ocupacional


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 3

Esta es una empresa que nació a partir del 01 de abril del año 1995 dedicada a la confección de tela. Nació gracias al señor Rodolfo Molina Castro que actualmente es el dueño de esta empresa junto con su hermano Rodrigo Molina Castro hicieron un convenio juntos.

Empezaron con un negocio pequeño en Barreal de Heredia con el nombre de Fabrica de Telas era muy poco el material con el que contaban, empezaron hacerse de máquinas para teñir tela, máquinas de coser, hilos especiales, planchas para el secado de tela contrataron apenas 6 operarios para la confección y el teñido entre otros. Su producción empezó a generar después del primer año, se empezaron a dar a conocer con proveedores y cada tres meses iban sacando casi un promedio de dos contenedores de tela. En el año 2000 Rodolfo se asoció con Eco Green una fábrica de teñido de tela cambiaron de un negocio pequeño a tener su propia fábrica que actualmente hoy la encontramos en Rincón Grande 150 metros al norte del plantel del ICE en Pavas con el nombre de Tejidos y Colores Rosario S.A.

Ahí fue donde empezaron a generar más ganancias empezaron a contratar personal en el año 2000 ya contaban con 17 operarios, con 3 máquinas de coser, 2 máquinas de teñido ,3 planchas de secado de tela. En el año 2005 fue donde ya sacaban más de 3 contenedores, empezaron con más maquinaria, hicieron un laboratorio con el fin de desarrollar colores para el teñido de tela, empezaron a fabricar su propio hilo de algodón y poliéster, con el mismo fabricaban lo que era la tela de mezclilla, punto y algodón.

Servicios:

Esta empresa hoy en día cuenta con los servicios de elaboración de camisetas, cuellos puños para camiseta tipo polo, se dedican a la confección de gabachas, pantalones, short y camisas de vestir tanto de hombre como de mujer.

Esta fábrica hoy en día cuenta con un alto régimen de maquinaria, pero con muy pocos trabajadores cuenta con 25 operarios 10 mujeres y 15 hombres una fábrica que le podría dar la oportunidad a muchas personas de poder trabajar, de poder aprender a confeccionar la vestimenta que la mayoría de las personas usamos diario pero negativamente no cuentan con muchos servicios positivos actualmente, como lo que es el seguro que solo unos cuantos trabajadores cuentan con ello, no hay una seguridad para los operarios a la hora del uso de la máquina de secado no les brindan ropa instrumentos adecuados para su uso, los químicos que se derraman en los pisos, instalaciones en mal estado, estantes donde colocan los rollos de tela en superficies muy altas que cualquier movimiento los hace caer además que bloquean la salida de emergencia las escaleras para el laboratorio no cuentan con cinta antideslizante. Esta fábrica es una de las más grandes en confección y teñido de tela pero no cuenta con grandes servicios para la salud de sus trabajadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com