ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevencion laboral


Enviado por   •  18 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 2

Dentro de los aspectos más relevantes a tener en cuenta dentro de la implantación de un SG-SST es la política SST ya que es el compromiso que tiene la alta dirección frente al Sistema como máximo responsable de su implantación para lograr todos aquellos objetivos propuestos dentro la misma y generador de los recursos económicos, para su desarrollo. También es importante tener en cuenta el siclo PHVA que nos permite la planificación del sistema y nos lleva al orden y disciplina frente a su aplicación, verificación y mejora continua.

Frente a las ventajas en la aplicación de OHSAS es lo minucioso del proceso es el paso a paso de la aplicación de la seguridad y salud en el trabajo cuyo objeto es intervenir los riesgos o eliminarlos bríndale a los trabajadores propios, contratistas, subcontratistas y visitantes un lugar sano, seguro y saludable que dignifique las labores que desempeñan en el día a día en las compañías grandes medianas pequeñas independientemente de la actividad económica de las mismas.

Desventajas los costó que implica la implantación de un sistema de OHSAS ya que cuando se tiene que hacer grandes intervenciones en los riesgos existente .Eje en infraestructura de las empresa cuando esta se encuentran deterioradas y hay que realizarle adecuaciones o cambiarlo totalmente de las áreas locativas esto genera costos altos o en maquinaria que ya están obsoleta y generadora de riesgos y que por tal motivo se deben cambiarla porque no permite ningún tipo de intervención. Otro ejemplo. El tiempo que se necesita en el proceso de formación para cambiar la cultura y comportamientos y actitudes de la organización frente a la Seguridad y Salud en el Trabajo ya que muchos lo ven como un gasto y no como una inversión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com