ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera Evaluacion A Distancia - Cultura Ambiental 2014-01


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2014  •  1.813 Palabras (8 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 8

I. COMPLETAMIENTO.- COLOCA LA (S) PALABRA (S) CORRECTA Y A COLORES EN LOS SIGUIENTES CONCEPTOS O ENUNCIADOS. (0.5 PTS. CADA PREGUNTA)

1. El derecho individual al medio ambiente existe dentro del ordenamiento jurídico peruano, a través DE DIVERSAS NORMAS incorporado como derecho.

2. La ACCION DE RESPONSABILIDAD, tiene por meta obtener una reparación del daño causado.

3. Se han registrado amplias VARIACIONES INTERANUALES Y ESTACIONALES en todas las regiones del planeta en la densidad del ozono estratosférico.

4. Los LIMITES PERMISIBLES se convierten en la verdad legal de la contaminación, pues a partir de su establecimiento y vigencia reglamentaria, los órganos reguladores, evaluadores de impacto ambiental, Fiscales, Jueces, etc. Deben considerar como socialmente intolerable la contaminación que excede estos.

5. Se la conoce como CONTAMINACION NEUTRONICA altamente peligrosa, por los daños que producen en los tejidos de los seres vivos.

6. El incremento de LA TEMPERATURA DEL MEDIO Disminuye la solubilidad del oxígeno en el agua.

7. La DELIMITACION DE LAS ZONAS CONTAMINADAS y la resultante limpieza de ésta son tareas que consumen mucho tiempo y dinero.

8. La exposición a LA LUZ ULTRAVIEOLETA reduce la efectividad Del sistema inmunológico no sólo relacionándose con las infecciones a la piel, sino también con aquellas verificables en otras partes del organismo.

9. Señalaremos que existen algunos que no están muy de acuerdo con ésta clasificación DENOMINADA DE TERCERA GENERACION, lo cual genera un debate importante entre los entendidos en la materia.

10. AUTOECOLOGIA es el estudio de especies individuales en sus múltiples relaciones con el medio ambiente.

11. LA INCLINACION y cantidad de los rayos solares influyen en la temperatura de una zona geográfica determinada.

12. Todas las cadenas tienen su origen en LOS AUTOTROFOS QUE SON LAS PLANTAS que se alimentan por sí mismas en base a la luz y dióxido de carbono.

I- COLOCA LA LETRA (V) SI ES VERDADERO O (F) SI ES FALSO Y A COLORES EN CADA UNA DE LAS SIGUIENTES AFIRMACIONES: (0.5 PTS. CADA PREGUNTA)

13. El agujero de la capa de ozono, es la zona de la atmósfera terrestre donde se producen reducciones normales de la capa de ozono.

( V ) ( F )

14. Todavía no se han descubierto hasta la actualidad agujeros en la capa de ozono.

( V ) ( F )

15. El PROTOCOLO DE KYOTO, surge de la preocupación nacional por el calentamiento global, que podrían incrementar las emisiones descontroladas de estos gases.

( V ) ( F )

16. Si no existiera el efecto invernadero, la temperatura media de la superficie de la Tierra sería de unos -22Cº, y gracias al efecto invernadero es de unos 14 Cº

( V ) ( F )

17. El efecto invernadero afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera.

( V ) ( F )

18. El Sol emite radiación que se puede considerar de onda larga, centrada en torno a la parte del espectro a la que son sensibles los ojos y que llamamos por ello luz visible.

( V ) ( F )

II- ENCIERRE EN UN CÍRCULO O MARCA LA ALTERNATIVA CORRECTA Y A COLORES: (0.5 PTS. CADA PREGUNTA)

19. ¿Quién afirmó “En la dosis está el veneno”?:

a) Hipócrates

b) Eurípides

c) Paracelso

d) Sócrates

e) Euclides

20. Es conocido como “Veneno clásico”, pero requerido es cantidades pequeñas por el organismo humano:

a) Potasio

b) Uranio

c) Fósforo

d) Arsénico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com