ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRIMERA EVALUACION A DISTANCIA MARKETING II


Enviado por   •  13 de Enero de 2017  •  Trabajos  •  2.607 Palabras (11 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 11

PRIMERA EVALUACION A DISTANCIA

MARKETING II

  1. Escoja algún producto importado que se haya introducido en el Mercado nacional en los últimos 5 años y realice lo siguiente:

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO:

        [pic 1][pic 2]        

Shampoo EGO,  desde el punto de vista de estrategia de desarrollo de marca es un producto de conveniencia  (se adquieren frecuentemente, de inmediato y con el mínimo de esfuerzo), se vende en grandes supermercados, farmacias y negocios minoristas, sus características son:

  • Diseño características: EGO está dirigido a consumidores de género masculino, sus beneficios son prevención de la caída de cabello, fortalecimiento de la raíz, evita caspa.

  • Marca: EGO, es una línea de shampoo, gel y crema de peinar.
  • Precio: $3.79 (varia en centavos en diferentes comercios).
  • Envase: es de plástico de forma elegante, con un diseño  y tapa de fácil manejo.
  • Presentación: Black: limpieza efectiva,  Fusión: máxima protección y 

Forcé: fortalece la raíz, en presentaciones de 230 ml y 400ml.

También tiene presentaciones en sachet de 10 ml.

EL Shampoo  EGO y su línea de gel y crema de peinar, está destinado a hombres, es una idea innovadora, enfocada a un público definido, adicionalmente la estrategia de publicidad fue arrolladora y ha tenido una gran acogida, a pesar de los comentarios de gente del común es el  Shampoo  para hombres mayor posicionado en el mercado a pesar que ya tienen competencia.

  • Es un producto de higiene personal  para hombres (fragancia de hombre)
  • Previene la caída del cabello, evita y elimina la caspa

Importado por: QUALA ECUADOR S.A. (introducido en el mercado desde el año 2010)

[pic 3]

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA QUE LO PRODUCE (trayectoria de la empresa y la marca) 1P

[pic 4]

Quala Ecuador

Quala S.A. es una multinacional de origen colombiano con presencia en Latinoamérica y centro américa, dedicada a la producción y comercialización de productos como: bebidas, postres gelatinas, refrescos congelados, alimentos, snack, cuidado personal y cuidado del hogar. 

En su página web sociabilizan las siguiente misión y visión:

Misión
Construir y mantener vigentes marcas líderes diferenciadas y relevantes que satisfagan los gustos y necesidades del consumidor local en los mercados latinos con productos de consumo masivo.

Nuestro éxito se basa en: una cultura centrada en la INNOVACIÓN con claridad de propósito, la cual se logra con las mejores ideas, con la excelencia en la ejecución y con las mentes y corazones de todos nosotros en el juego.

Un profundo conocimiento del consumidor local, de los canales en donde se abastece y de las diferentes ideas, casos, operaciones del mercado local e internacional.


La identificación, atracción, conservación y desarrollo de un  TALENTO HUMANO SUPERIOR, HONESTO, ENTUSIASTA Y COMPROMETIDO.

Visión
1. Seremos la mejor empresa para trabajar en Ecuador, reconocidos por desarrollar un equipo humano superior, ejemplo de organización, compromiso, excelencia y aporte al país con responsabilidad.

2. Seremos una compañía totalmente auto-sostenible, capaz de generar sus propios recursos, que aprende y opera de manera sinérgica con Quala Inc. Y seremos reconocidos por nuestra contribución en ideas, innovación y talento.


3. Quala Ecuador obtendrá en el 2015 una rentabilidad 7 veces superior a la del 2009, fortaleciendo nuestra posición competitiva en todos los negocios estratégicos actuales y maximizando la eficiencia en costos y gastos.

2. Identifique cuales serían los factores que considero la empresa para fijar los precios de los productos para el Ecuador y si tuvo que modificar las presentaciones originales. 1P

El valor que  Shampoo  EGO tiene, depende del entendimiento que el cliente tiene del servicio que presta en su vida cotidiana. Es esto lo que lo que establece los precios máximos.

Factores Internos:

La fijación de precios incluye la maximización de utilidades, la supervivencia, el liderazgo en la participación del mercado, así mismo depende del diseño y distribución y promoción del producto.

Factores externos:

La naturaleza del mercado, demanda, costos, precios y ofertas de los competidores, así mismo necesidades de los revendedores y  acciones gubernamentales, que en el caso de nuestro país son muchas.

Considerando que la fijación de precios es un proceso dinámico, que va cambiando según el ciclo de vida del producto. Considerando que  EGO ha llegado a su madurez o apogeo esto quiere decir que ha medida de que ha crecido el producto y la demanda en el mercado siguen apareciendo muchos competidores como  productos como  Biolans, H&S quieren mejorar la oferta del precio y la manera de comunicar al público, pero Quala sigue llenando de nuevos productos a la misma categoría.

También según el libro guía por ser un producto innovador pudo haber utilizado la política de descremado, fijando inicialmente precios altos con el fin de descremas  la máxima cantidad posible de ganancias de diversos segmentos del mercado.

Pero debido a que se trata de una empresa que desea ser líder en productos de consumo masivo me inclino a que  participó con un precio inicial bajo que permita penetrar profundamente en el mercado y obtener una participación importante.

En síntesis la empresa debe conocer el valor del producto  para el cliente y los precios que los competidores ofrecen. Precio Shampoo EGO $3,79

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)   pdf (614.8 Kb)   docx (559.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com