ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa De Primeros Auxilios Plan De Marketing


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  1.353 Palabras (6 Páginas)  •  1.134 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

Empresa de Primeros Auxilios

Plan de Marketing:

Es un entorno no muy competitivo en lo que es brindar servicio de primeros auxilios, la empresa busca la comodidad de sus clientes y de su personal, por la tanto la organización estructura procesos de planificación de marketing para mejorarse en un futuro.

El plan de marketing es una herramienta que permite ubicar a la empresa y su servicio en un mercado definido, el mismo que se lo realizara en base a datos aportados por la investigación de mercados.

OBEJTIVOS DE MARKETING

• Desarrollar estrategias para mejorar la imagen de negocio en el actual mercado, debido a que existen otras empresas establecidas con la misma intención de crecimiento en el mercado.

• Determinar segmentos de mercado no atendidos, encaminarse a ellos y conseguir nuevos clientes.

• Fijar un precio accesible para incrementar la cuota de mercado de nuestros productos.

• Diseñar las estrategias de publicidad y de promoción para dar a conocer los productos y el nombre de la empresa con ello ganar el prestigio ante el cliente.

MERCADO META

El mercado meta son quitenos de estrato social medio, personas con la edad suficiente en capacidad de utilizar productos de primeros auxilios, quienes estén cerca a la sucursal de nuestra compañía, además esta empresa deberá encaminarse cerca de establecimientos educativos, centros médicos, lugares de tranajo masivo para ampliar su negocio y objetivos de marketing.

POSICIONAMIENTO

La posición de un producto o servicio es el lugar que ocupa en la mente de los consumidores en relación con la competencia. De tal manera que para su posicionamiento nuestra compañía tomara en cuenta sus ventajas competitivas:

 La ubicación es cerca de los centros médicos.

 Servicios agiles.

 Calidad y diversificación en el producto.

 Excelente servicio.

MARKETING MIX

PRODUCTO – SERVICIO

“Un producto puede ser definido como el conjunto de atributos físicos y psicológicos que el consumidor percibe que tiene un bien o servicio para satisfacer sus necesidades”.

Nuestros productos estan básicamente compuestos por artículos de primeros auxilios, como lo son:

OBJETIVO:

Ofrecer un serviciorápido y los productos de calidad que satisfaga las necesidades del consumidor, para mantener un posicionamiento alto en el mercado.

ESTRATEGIA:

• Realizar un manual de funciones para que los empleados estén en condiciones de cumplir a cabalidad sus funciones y que brinde un servicio de calidad y los productos de sabores incomparables.

CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO – SERVICIO

FALTA

MARCA

“La marca es un nombre, diseño o símbolo que busca identificar el servicio suministrado por una organización y diferenciarlo de la competencia”.

Nombre de Compania:

PAZUAR

Logotipo:

Eslogan:

La diferencia entre la vida y la muerte radica en estar siempre preparados.

Hace referencia a la importancia de tener productos de primeros aucilios en caso de cualquier inconveniente imprevistos, los cuales simpre sulen pasar en la sociedad en la que vivimos.

Precio

“El precio es la cantidad de dinero que el consumidor está dispuesto a pagar por la posesión o el disfrute de un bien o servicio”.

El precio de mercado se estableció en base a los valores ponderados de la competencia, y la capacidad de pago del segmento costeando el valor agregado que este recibe.

Los precios de la oferta productos de primeros auxilios de este local se presentan a continuación:

• Pack de Mascarillas $ 1.99

• Pack de Cintans y Vendas $ 2.99

• Botiquin Base $ 5.99

• Botiquin Intermendio. $ 9.99

• Botiquin escencial $ 14.99

OBJETIVO:

• Establecer los precios accesibles y adecuados en los cuales el cliente se sienta satisfecho por el producto que recibe en relación al valor que cancela.

ESTRATEGIA:

• Fijar precios no redondeados es decir envés de $ 4,00 fijar $ 3.99 etc. Para que el cliente sienta una diferencia con la competencia que ofrece los mismos productos.

• Fijar precios que convengan a los estudiantes y de esa manera atraer un alto número de nuevos clientes.

CANALES DE DISTRIBUCIÓN

Los canales de distribución de los productos de primeros auxilios de nuestra conpania es nuestro local ubicado en:

Av. de los Shyris N39.281 y Gaspar de Villarroel (esq)

C.C. Galería Comercial Of.76

Quito

Pichincha

Ecuador

OBJETIVO:

Determinar los canales que se va a utilizar en la empresa “Pazuar” para llegar al consumidor final al momento de ofrecer su variedad de productos.

ESTRATEGIA:

Los productos al ser tangibles, requieren de un contacto personal con el cliente que requiere información sobre el producto y el precio al que se distribuye. Al ser una empresa que ofrece productos de primeros auxilios los clientes se contactaran directamente con nuestro establecimiento.

MIX

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com